macOS Sierra es un sistema robusto, actualizado y seguro, pero a menudo puede ocasionar problemas de funcionamiento debido a todos los recursos que gasta. En un Mac relativamente nuevo no lo vas a notar, pero en un Mac que tiene por ejemplo más de 5 años y cuenta con especificaciones de base, puede que le cueste ejecutar determinadas tareas.
¿Hay alguna solución mágica para ello? Desafortunadamente no. Lo único que puedes hacer es optimizar los recursos de los que dispones y agilizar el sistema mediante sencillos trucos. Por ejemplo, desactivar animaciones y transparencias innecesarias.
Y es que al igual que en iOS, las transparencias introducidas en OS X Yosemite consumen una cantidad importante de recursos del sistema, y hacen que en general todo funcione un poco más lento. Para desactivar tanto las animaciones como las transparencias en macOS Sierra debes seguir estos pasos.
- Abre Preferencias del Sistema
- Dirígete a Accesibilidad en el panel de preferencias
- En la barra lateral selecciona Pantalla
- En la parte derecha desmarca las casillas de Reducir movimiento y Reducir transparencia
Listo, con esto debería ser suficiente. Ahora notarás que el Mac es un poco más veloz. No es la nada del otro mundo, pero es algo. Posiblemente se te haga un poco raro ver la ausencia de animaciones por ejemplo al cambiar de escritorio, pero es cuestión de acostumbrarse. Si no consigues acostumbrarte, prueba a desactivar tan solo las transparencias dejando las animaciones.
En Applesfera | Así se usa a fondo el Portapapeles Universal de macOS Sierra
También te recomendamos
Cómo buscar la mejor cámara de un móvil por menos de 300 euros
Estas son las respuestas de Siri que se pueden anclar al centro de notificaciones de Sierra
Así se usa a fondo el Portapapeles Universal de macOS Sierra
-
La noticia ¿macOS te va lento? Prueba a desactivar las animaciones y transparencias fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .
Continúar leyendo...