
Los VPN llevan unos años aumentando su popularidad entre los usuarios. Ahora, MacPaw también ha decidido lanzar su propia solución bajo el nombre de ClearVPN. Y lo hace añadiendo una serie de características de personalización de lo más interesantes.
ClearVPN y la selección automática de servidor

ClearVPN se lanza hoy mismo y está disponible para las plataformas de Apple de iOS y macOS. Además, encontraremos versiones para Android y Windows. Su característica estrella se denomina DynamicFlow, que nos permite "navegar por la web con seguridad y de forma privada sin tener que elegir la ubicación de un servidor".
Según MacPaw, esta tecnología escoge de forma automática el servidor más rápido y con menos carga en función del estado de la red del usuario. De esta forma, tendremos una conexión segura, sin sobresaltos y con una baja latencia. Elegir el servidor o país adecuado deja de ser un obstáculo para los usuarios menos avanzados.
Como añadido, ClearVPN protege nuestra conexión con IPSec IKEV2 y su propia tecnología de cifrado. También incorpora una serie de atajos para configurar ciertos aspectos del VPN por nuestra cuenta. Podemos organizarlos seleccionando los que más utilicemos, para tenerlos aún más a mano. En macOS, hay opciones para cambiar nuestra IP, mejorar las descargas, acceder a Hulu, modificar la ubicación y muchos más.

En Applesfera
El Apple Silicon M1 emulando en x86 puntúa más rápido que cualquier Mac en el 'benchmark' mono núcleo
ClearVPN tiene un modelo freemium. El plan gratuito te da acceso a un número limitado de estas funciones y atajos para cubrir la demanda más básica según el país. Su duración es ilimitada y disponible a cualquier usuario. El plan premium da acceso completo al servicio, cubre hasta 6 dispositivos y cuesta 12,99 dólares al mes (93 dólares al año). También lo encontraremos en la suscripción de Setapp, de la propia MacPaw.
Más información | MacPaw.
-
La noticia MacPaw lanza ClearVPN para navegar la web de forma privada en iOS y macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
Continúar leyendo...