MacWorld Expo dice adiós después de muchos años de actividad, donde los fans más veteranos de la compañía se reunían para descubrir todo un universo al rededor del mundo Apple. Incluso es en estos eventos donde Apple presentó su mítico iPhone original por Steve Jobs.
Una de las grandes conferencias sobre el mundo Apple llega a su fin. La Macworld Expo dice adiós después de años siendo un punto de reunión entre los fans más acérrimos de la compañía de Cupertino. Tras dejar la revista MacWorld, IDG decide dejar sin continuidad la MacWorld sine die aunque todos los rumores apuntan a que finalmente no habrá más actividades con el nombre de esta mítica serie de conferencias.
A pocos días de la presentación de la nueva generación de iPad Air 2 y iPad mini Retina 2, MacWorld Expo decide abandonar su actividad. Según las declaraciones de Paul Kent, de IDG World Expo:
"Anunciamos el cese de actividad por el momento de la Macworld/iWorld, y no tendrá lugar, como había sido planeado, en 2015. Nuestro evento MacIT, el mayor evento de desarrollo empresarial Apple, continuará su actividad los próximos años. Revelaremos los detalles al respecto las próximas semanas"
Es decir, los eventos como tal no volverán a suceder nunca más, al menos por parte de la organización de MacWorld Expo. "Técnicamente es una pausa pero es lógico asumir que MacWorld Expo no volverá", explica el propio Paul. También ha asegurado que hay pocas posibilidades de retomarlas de nuevo debido a los "muchos eventos fantásticos de Apple" que todavía hay disponibles por todo el mundo.
Recordemos que las MacWorld Expo han sido siempre testigos de algunas de las presentaciones de productos más importantes de Apple como la del primer iPhone, donde Steve Jobs presentó el smartphone que revolucionó el mundo. Ya desde 2009, la compañía prefirió trasladar sus eventos de forma independiente. Una triste noticia pero que ya era más que evidente.
Continúar leyendo...