La trilogía de Animales Fantásticos no fueron las películas más populares del universo de Harry Potter, especialmente en taquilla, mucho menos tras la sustitución de Johnny Depp como Gellert Grindelwald. El actor Mads Mikkelsen fue el encargado de sucederle y lo hizo con mucho miedo: "Fue muy intimidante", dijo entonces para Deadline mientras deseaba el regreso de Depp.
Hoy podemos concluir que Mikkelsen fue una buena elección para sustituir a Depp como Grindelwald en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore de 2022. Si bien lo hizo muy bien, el actor nunca terminó de entender del todo al personaje y J.K. Rowling jamás movió un dedo para ayudarlo: nunca se reunió con él, como hizo con otros actores, ni respondió a una pregunta clave para su interpretación, como recordó FandomWire.
Mikkelsen se planteó por qué Grindelwald tiene en tan poca estima a los humanos. "Me gustaría que no fuera simplemente demagógico de entrada. Me encantaría escuchar su opinión al respecto". No obtuvo respuesta, así que unió todo lo que sabía del personaje y asumió que su familia sufrió a mano de los muggles. También se puede asumir que se crio influenciado por el fanatismo de los "sangre limpia". Es un tema interesante, ¿realmente siente odio? y/o ¿simplemente asume que son inferiores de forma natural como una verdad inamovible?
En Vida Extra
Hay dos cosas que los gachas tienen que clavar, y Arknights Endfield ha me ha convencido en todo menos eso
Las ideas de Grindelwald llevan años siendo motivo de debate entre muchos fans y algunos incluso creen que no entenderlo es un problema muy serio, puesto que lo catalogan como "supremacista de la sangre". Es un orador, un líder carismático y una figura política que recurre a cualquier medio para imponer sus ideas. No teme en recurrir a la violencia, pero es más propenso a la persuasión... aunque ello implique mentir y tergiversar la realidad.
Odio... y miedo
Pero los fans han ido más allá. Los eventos de las pelícuals se desarrollan alrededor de 1930, una época especialmente turbia para la humanidad: la Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939, pero las tensiones comenzaron mucho antes. Por ejemplo, el Putsch de Múnich tuvo lugar en 1923 y el Mein Kampf se publicó en 1925-1926.
Algunos fans creen que el odio de Grindelwald estaba mezclado con temor a que la Primera Guerra Mundial se repitiese y vio un peligro potencial en el desarrollo tecnológico de los muggles, concretamente en la escalada armamentística durante esos años. La idea de esta teoría era someterlos antes de que tuviesen suficiente poder para acabar con ellos. Al fin y al cabo, un mago no es inmune a las balas de un AK-47 y mucho menos a la bomba nuclear que se crearía más adelante, pese a que tengan una constitución más dura. Y todo esto sin olvidar las múltiples cazas de brujas a lo largo de la historia.
En VidaExtra | Hay dos versiones de Harry Potter y la piedra Filosofal con escenas diferentes. La culpa es de los libros
En VidaExtra | Al fin he atravesado las puertas de Hogwarts Legacy: la ambientación del mundo mágico de Harry Potter rivaliza con Cyberpunk 2077
-
La noticia Mads Mikkelsen nunca obtuvo respuesta de J.K. Rowling sobre su personaje en el universo Harry Potter, pero los fans tenían una teoría muy interesante fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...