
La guerra entre los fabricantes Android y el root sigue adelante, si bien poco a poco el root va perdiendo peso. En gran parte por los muchos inconvenientes y trabas que se están introduciendo. Para usuarios root hay una aplicación conocida y que la mayoría usa, llamada Magisk. Una aplicación capaz de muchas cosas, y que goza de gran popularidad, pero se ha encontrado en un enemigo en Huawei.
La marca china es una de las más fervientes opositoras al root. Y esto ha quedado claro con las últimas declaraciones de Huawei, que van a bloquear el uso de Magisk en sus teléfonos. Algo que empezará en las próximas actualizaciones.
Los planes de la marca china pasan por bloquear la aplicación en todos sus teléfonos. Para ello, Huawei lanzará actualizaciones mediante OTA, en las que se permitirá esto. Por lo que ningún usuario con un teléfono del fabricante chino podrá usar la aplicación.

Los propios desarrolladores de Magisk han confirmado esta noticia. La información les ha llegado, y parece que es cierta. La respuesta de la firma será hacer como si Huawei no existiera. Un paso más en la batalla de la marca china contra el root, una de las más insistente en este sentido.
Hace poco que la marca china ya generó mucho enfado tras no permitir desbloquear el bootloader de Magisk. Ahora, Huawei decide ir un paso más allá y bloquean directamente la aplicación. Una mala noticia para todos los usuarios que tengan root en un teléfono de la marca.
No se trata de la primera polémica en este sentido, pero parece que la tendencia es que los fabricantes empiecen a bloquear aplicaciones root, y Magisk es uno de los nombres más populares en este mercado. Por lo que es una de las víctimas más fáciles para los fabricantes de teléfonos Android.
Continúar leyendo...