
Hace un mes que los chicos de Nintendo lanzaron su nueva apuesta por el mundo de los videojuegos para móviles con Mario Kart Tour, un juego que tras su primer mes, ha alcanzado las 123,9 millones de descargas, superando así a todos y cada uno de los otros títulos que hasta el momento ha lanzado de forma conjunta durante su primer mes.
Sin embargo, una vez más y al igual que pasó con Super Mario Run, el sistema de monetización que han elegido los chicos de Nintendo, no es del agrado de la mayoría de usuarios, ya que del total de descargas de este nuevo título tan solo se han generado 37,4 millones de dólares a través de las compras in-app que ofrece.

Si hacemos una simple operación matemática, vemos como el gasto medio de todos los usuarios que han descargado el juego es de 0,26 céntimos de dólar. El título de Nintendo que más dinero ha generado durante su primer mes de lanzamiento, y que es lo que realmente importa y no las descargas es Fire Emblem Heroes, que generó 67,6 millones de dólares durante el mes de lanzamiento con tan solo 9,7 millones de descargas.
En segunda posición, en cuanto a descargas de títulos de Nintendo durante su primer mes de lanzamiento, encontramos a Super Mario Run, con 21,8 millones de descargas, seguido de Animal Crossing: Pocket Camp con 19,1 millones. En cuarta posición se encuentra Fire Emblem Heroes con 9,7 millones, seguido de Dr. Mario World con 7,4 millones y cierra la clasificación Dragalia Lost.
Este último juego es precisamente el que más dinero ha generado por usuario en comparación con el número de descargas, ya que el importe medio gastado por los usuarios en este título es de 16,50 dólares. Nintendo afirmó hace unos meses que no quería adoptar un sistema de monetización que fuera demasiado exagero, pero parece que finalmente se ha rendido a como es el mercado de los juegos para móviles, un movimiento que lógicamente no agrada a la mayoría de usuario y esta noticia no hace más que confirmarlo.
Continúar leyendo...