Noticia Mario Tennis Fever convierte cada partido en la locura más impredecible de Switch 2 con un caos total

Mario Tennis Fever convierte cada partido en la locura más impredecible de Switch 2 con un caos total


Algo que no se puede negar de Mario, Luigi, Peach y compañía es que todos son unos grandes aficionados a los deportes. Da igual si consiste en disputar un partido de fútbol, realizar un homerun en un campo de béisbol o marcar un triple en la cancha de baloncesto, pero por donde han pasado más veces ha sido por la pista de tenis con una buena cantidad de títulos diferentes.


El último de ellos fue Mario Tennis Aces, el cual se lanzó hace ocho años como uno de los primeros juegos que recibió Nintendo Switch, así que la gran N ha querido repetir la jugada y en cuestión de muy pocos días llegará Mario Tennis Fever. Recientemente he podido jugar un adelanto de cómo será esta entrega, aunque me queda por ver en profundidad la mayoría de sus modos de juegos, pero al menos me ha servido para que me quede claro qué será por lo que se apostará más: la locura en su máximo esplendor.


Para empezar, antes de que arranque el encuentro, hay que seleccionar con quién se va a jugar de los 38 personajes disponibles. Esta cifra tan abrumadora es la más grande que se ha llegado a ver en la serie junto con Mario Tennis: Power Tour, aunque en este caso la mayoría eran personajes totalmente ajenos al Reino Champiñón a los que no hemos vuelto a ver nunca más. En cambio, todas las caras que formarán parte del título de Nintendo Switch 2 sí que resultarán familiares.


Más allá de los habituales que no se pierden nunca una cita de este tipo, también habrá algunos que debutarán por primera vez, como Caco Gazapo, que no ha parado de ganar más protagonismo a lo largo de los últimos años, Goomba, la Planta Piraña y también estarán Baby Wario y Baby Waluigi. A la versión pequeña de Wario le vimos por primera vez en el clásico Yoshi's Island DS de Nintendo DS, mientras que la versión bebe de Waluigi sí que es la primera vez que aparece en un videojuego de Nintendo.

Lo cierto es que influye en gran medida el personaje por el que te quieras decantar. Cada uno forma parte de un grupo diferente, entre los que están los aptos para cualquier situación, los defensivos, los veloces, los poderosos o los técnicos, lo que afecta a la manera de golpear con la raqueta y desplazarse por el campo. De hecho, cada personaje también dispone de características exclusivas que los hacen únicos frente a los demás, con sus pros y sus contras.

Mario Tennis Fever 01


Una vez escogido el personaje, es momento de seleccionar la raqueta, porque una de las mayores novedades de este Mario Tennis es el hecho de que cada raqueta dispone de efectos especiales. Aparte de los típicos golpes con efectos que ya son tan habituales en la serie, a base de jugar se irá recargando una barra de energía que dará rienda suelta a un ataque demoledor, el cual variará dependiendo de la raqueta que se haya escogido. En este sentido, llegué a ver cómo en el lado del rival se formaba un charco de hielo gigantesco que dificultaba su movimiento, también se podían generar tornados y hasta invocar un Bill Bala para que la pelota saliera disparada a una velocidad imparable.


Y ahí no queda todo, porque también hay que escoger la pista en la que se va a jugar. Si bien hay algunas comunes típicas de cualquier partido de tenis, también hay otras tantas que destacan por ocultar efectos que afectan al rendimiento del encuentro y al movimiento de la pelota. Eso mismo lo pudimos comprobar en uno con diseño de champiñones en el que el suelo provocaba que la pelota rebotara en el suelo de formas totalmente impredecibles, en ocasiones quedándose en el sitio y a veces pillando una altura que parecía imposible alcanzarla.

Fire Emblem se llevó la gloria, pero para ello necesitó que Nintendo llevase la estrategia a las consolas con sus guerras digitales
En Vida Extra
Fire Emblem se llevó la gloria, pero para ello necesitó que Nintendo llevase la estrategia a las consolas con sus guerras digitales

Toda esta cantidad de detalles son los que harán que cada partido se vuelva único y completamente diferente a los demás dependiendo de las opciones que se hayan escogido. Personalmente, me lo pasé pipa con los tres o cuatro que disputé por lo locos que se volvían a cada segundo que pasaba y por el ritmo tan frenético que presentaban, ya que no puedes relajarte ni un solo segundo al tener que prestar atención a absolutamente todo lo que te rodea, ya sea por los efectos de las raquetas, por las pistas en sí o por los golpes de los personajes.


Con lo que no contaba en absoluto es que hay una modalidad para que aparezcan por la pista las flores maravilla de Super Mario Bros. Wonder. Al igual que ocurre en la aventura de plataformas de Nintendo Switch, al activarlas se producen efectos completamente aleatorios de lo más disparatados, cambiando las reglas para tener que competir como en una especie de minijuego, de manera que aquel jugador o equipo que acabe triunfando es el que se acaba alzando con la victoria, independientemente del resultado del marcador hasta ese momento.

Mario Tennis Fever 02


Entre estos efectos tan extraños había uno que generaba unas tuberías que crecían y disminuían de su tamaño por toda la zona de la red, teniendo que golpear a las semillas maravilla que iban surgiendo, y también había otro con el que surgían decenas de hipopótamos dando botes por toda la pista, de forma que había que golpearlos para que estos salieran disparados hacia los contrincantes y así dejarlos aturdidos, lo que servía para recibir a cambio una semilla maravilla.


Tengo clarísimo que todos estos detalles de la jugabilidad no son más que una pequeña parte de las múltiples sorpresas que Mario Tennis Fever se guarda bajo la manga. Hay tantos modos de juego, raquetas, campos, personajes y efectos harán que cada partido sea tremendamente emocionante y divertido por igual. Lo mejor es que no queda nada para comprobar el resultado final, porque su lanzamiento está previsto para la semana que viene, el 12 de febrero, en exclusiva para Nintendo Switch 2.

En VidaExtra | 40 años de Super Mario Bros. a través de 40 datos y curiosidades

En VidaExtra | Cómo un simple cuadrado normal y corriente se acabó convirtiendo en Mario y nos dejó con el clásico Super Mario Bros. de NES

En VidaExtra | Super Mario 128 sí existió y se pudo jugar hace más de dos décadas: qué pasó con la auténtica secuela del clasicazo de Nintendo


-
La noticia Mario Tennis Fever convierte cada partido en la locura más impredecible de Switch 2 con un caos total fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...