Apple ha lanzado un documento de soporte recientemente, que han encontrado en AppleInsider, donde se anuncia la muerte clínica de algunas aplicaciones profesionales de la compañía. En cuanto llegue macOS High Sierra, Final Cut Studio y Logic Studio dejarán de funcionar.
Cuidado, no confundamos nombres. No estamos hablando de Final Cut Pro X ni de Logic Pro X, que seguirán pudiéndose instalar sin problemas en la próxima versión de macOS. Logic Studio y Final Cut Studio son versiones antiguas de estas aplicaciones (la última actualización fue en 2010), que además incluían algunas utilidades extra que ahora quedarán obsoletas.
Lo mejor: usar siempre las versiones más recientes
Estas son las versiones de las aplicaciones que serán compatibles con macOS High Sierra:
- Final Cut Pro X 10.3.4
- Compressor 4.3.2
- Motion 5.3.2
- Logic Pro X 10.3.1
- MainStage 3.3
Las versiones más antiguas de estas aplicaciones deberán actualizarse para poder ejecutarse en el nuevo macOS, algo que puedes hacer gratuitamente si ya tienes una licencia. Pero Logic Studio y Final Cut Studio, al ser aplicaciones basadas para entornos de 32 bits que de, simplemente no podrán funcionar si actualizas el sistema operativo. Los 64 bits mandan.
En Applesfera | Apple lanza una actualización menor de Final Cut Pro X y iMovie
También te recomendamos
Tres recetas de bocadillos para llevarte a la playa
Nuevos Logic Studio y Logic Express: Apple actualiza sus aplicaciones de edición de sonido
Apple actualiza Logic Pro y MainStage
-
La noticia Más consecuencias del fin de los 32 bits: Logic Studio y Final Cut Studio no funcionarán en macOS High Sierra fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .
Continúar leyendo...