Todos tenemos muy claro que la clase política podría realizar mejor su labor, pero en el servidor Eden de Minecraft han puesto a prueba las aptitudes de los jugadores. Jugadores de todo el mundo se unieron para vivir una partida en clave civilización a largo plazo para Java y Bedrock, pero con varios detalles a tener en cuenta.
Por ejemplo, en Eden no existen los NPC, no hay misiones preestablecidas, no existen el pay-to-win y no hay ningún tipo de administración por parte de los creadores. Cualquier tipo de historia que surja en Eden será fruto de la experiencia y conocimiento de los jugadores, lo cual se puede extrapolar a guerras, alianzas y leyes. Además, se variaron diversos aspectos de Minecraft para forzar la interacción entre los usuarios.
En Vida Extra
Replaced ha cometido el gran pecado: dejarme con ganas de romper más brazos como Batman en el Blade Runner pixelado
Las tasas de cultivo dependen del bioma y lo más recomendable para tener una variedad de alimentos es creando rutas comerciales con naciones agrícolas. Ningún administrador hará nada si tu ciudad sufre un saqueo masivo, por lo que deberás tomar la justicia por tu mano, movilizar a una milicia, dar caza a los criminales y encarcelarlos en el Nether.
Por otro lado, en Eden también existen estaciones de radio de onda corta que cumplen con dos propósitos: propaganda y espionaje. La imprenta permite reproducir libros y existe una moneda segura con identificador que puede utilizarse en las diferentes tiendas. Así pues, tras 60 días transcurridos desde el lanzamiento, el panorama político de Eden es realmente llamativo.
Tal y como recogen desde GRYOnline, el usuario Tylerrr93 de Reddit publicó un mapa para que pudiésemos apreciar desde el aire cómo se ha dividido el planeta. Yeetistan se caracteriza por dominar el mercado de setas, así como monopilizar el cuero y la carne de vaca, mientras que Tianguo ha decidido aislarse del resto de jugadores en su cultura asiática.
BedEx esuna ciudad-estado que funciona como centro comercial con su propio código legal y nadie tiene unas fronteras iguales. BedEx tiene territorios de ultramar, del mismo modo que existen muchas zonas por conquistar y así sacarle partido. Por supuesto, el pilar de la paz en el servidor Eden es el comercio, ya que sin él los 1.200 jugadores que lo pueblan pasarían a utilizar la violencia.
Las rutas comerciales son imprescindibles para la supervivencia, lo que demuestra que la economía compartida es la base por la cual se rige cualquier sociedad civilizada.
En VidaExtra | Lo creas o no, cada mundo de Minecraft es siete veces más grande que el planeta Tierra. Aquí tienes los cálculos que lo demuestran
En VidaExtra | Tequila, drogas y laberintos procedurales: la increíble historia de un algoritmo que generaba mundos aleatorios 30 años antes que Minecraft
En VidaExtra | Los mejores servidores de Minecraft para jugar en compañía
-
La noticia Más de 1.200 personas entraron a un servidor de Minecraft sin ninguna regla. Tras 60 días, se crearon naciones enteras fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...