
Si fuiste uno de esos jugadores que tuvo una NES durante los 90, es probable que el mítico Battletoads fuera uno de esos juegos que marcaron tu infancia. Sobre todo por su dificultad extremadamente alta, sus fases tan frenéticas y algún que otro momento demasiado caóticas, pero sin duda se ganó el amor, al igual que la desesperación, de aquellos que tuvieron una copia del juego.
Sin embargo, una curiosidad relacionada con este título es que, durante más de tres décadas, una imagen de su carátula no ha parado de sembrar la duda entre sus seguidores. Se trata de una captura que figura en la parte de atrás de la caja y en la que se puede ver a uno de los protagonistas conduciendo una especie de vehículo con un rodillo en una fase que no existe tal cual en la versión que salió a la venta en las tiendas.
Durante años se creyó que esa imagen podía ser un error de marketing o incluso una ilustración inventada para vender el juego. No obstante, ha salido a la luz el mayor secreto de este asunto y ha resultado que no era ni una cosa ni la otra. Resulta que Chris Bieniek, exeditor jefe de la revista Tips & Tricks, subió un vídeo a su canal de YouTube totalmente inédito y que mostraba una beta de este Battletoads a través de una cinta VHS que se grabó en 1991.
El vídeo pertenecía al material promocional de la compañía Tradewest que se envió a los medios de prensa. Fue en este vídeo en cuestión en el que se revela que la fase 7 se pensó originalmente como una fase en la que pudieras pilotar esta moto tan rara. Por lo tanto, está claro que en algún momento esa imagen fue real y sí que existió, pero el nivel fue modificado en la versión definitiva para que se pilotara unos aviones, mientras que los obstáculos del camino también se alteraron.

Desde luego, pocas veces hay ocasión de ver estos cambios tan sorprendentes documentados perfectamente con tanto detalle. La preservación de estas cintas nos ha brindado un hallazgo fascinante y lo mejor de todo es que ha puesto fin a la cuestión que ha dado vueltas en la cabeza de muchas personas desde hace una burrada de años.
Los Battletoads se colaron en Shovel Knight con uno de los crossovers más fascinantes que se ha visto, aunque no en todas sus versiones
Battletoads contó con su propia serie de animación, pero su batacazo fue tan descomunal (y comprensible) que no pasó del primer capítulo
-
La noticia Más de 30 años después, por fin sale a la luz uno de los mayores misterios del legendario Battletoads de NES fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...