
2017 ha sido un año en el que la seguridad de los dispositivos Android se ha visto afectada en múltiples ocasiones. En diversas ocasiones se ha hablado sobre la presencia de aplicaciones maliciosas en Google Play. Por eso, millones de usuarios se han visto afectados en alguna ocasión. Aunque, Google ha ido introduciendo nuevas herramientas de seguridad como Google Play Protect.
Ahora, la propia empresa ha publicado un informe de seguridad de 2017. Gracias al mismo podemos ver que las amenazas en Google Play subieron de manera notable. Pero, que gracias a herramientas de seguridad y el uso de la inteligencia artificial, se lograron eliminar muchas de manera más eficiente.
Al parecer, según los propios datos de la empresa, en 2017 hubo más de 700.000 aplicaciones que violaban las políticas de Google Play. Un incremento del 70% respecto al año anterior. Por lo que vemos que la seguridad estaba más cuestionada que nunca. Pero, la empresa ha querido comentar también algunos aspectos positivos.

Ya que el 99% de estas aplicaciones fueron identificadas y eliminadas de la tienda antes de que algún usuario las instalara si quiera. Por lo que han hecho un buen trabajo en ese sentido. Comentan que herramientas como Google Play Protect y la inteligencia artificial han ayudado. Ya que la primera ha ayudado a identificar aplicaciones potencialmente dañinas.
Además, según comenta la empresa, alrededor de 100.000 desarrolladores han sido vetados. Por lo que no van a poder volver a subir ninguna aplicación en Google Play. La mayoría de los vetados es por haber llevado a cabo técnicas abusivas.
Por tanto, en general nos dejan con buenas noticias en este informe. Ya que se han logrado detectar muchas amenazas a tiempo. Por lo que han sabido evitar muchos problemas de gran magnitud entre los usuarios. Aunque, no podemos olvidar que sigue habiendo muchos aspectos a mejorar en la seguridad de la Play Store. Por lo que esperamos que Google siga trabajando en este sentido.
Aunque, hay que valorar de forma positiva los avances en Google Play. Además, de la ayuda de la inteligencia artificial. Ya que parece estar siendo una herramienta de gran utilidad para Google. Así que habrá que ver qué novedades llegan este año en cuanto a seguridad.
Continúar leyendo...