Noticia Más de 800 empleados de Activision Blizzard firman una carta exigiendo una rectificación a la directiva: "no seremos silenciados"

Más de 800 empleados de Activision Blizzard firman una carta exigiendo una rectificación a la directiva:


La demanda realizada contra Activision Blizzard ha iniciado una ola de consecuencias. Las acusaciones de acoso laboral y sexual realizadas contra la compañía ha desembocado en que antiguos responsables de la empresa hayan rechazado frontalmente lo sucedido y pedido disculpas por no haber actuado a tiempo.


Ahora, un grupo conformado por más de 800 trabajadores de Activision Blizzard han compartido una carta firmada por todos ellos, en la que exigen que la empresa "reconozca la gravedad de estas acusaciones y demuestre compasión por las víctimas de acoso".


Concretamente se busca que la dirección de la marca retroceda en su respuesta inicial a la demanda, ya que esa primera contestación "dañó nuestra búsqueda continua de igualdad dentro y fuera de nuestra industria". La misiva continúa señalando que aquellas palabras "arrojan dudas sobre la capacidad de nuestras organizaciones para responsabilizar a los abusadores por sus acciones".


"No seremos silenciados, no nos mantendremos al margen y no nos rendiremos hasta que la empresa que amamos sea un lugar de trabajo del que todos podamos sentirnos orgullosos de ser parte nuevamente. Seremos el cambio", finaliza el comunicado. Podéis leer la carta al completo en Polygon.

13 sagas de culto en los videojuegos que se atrevieron a reinventarse
En Vida Extra
13 sagas de culto en los videojuegos que se atrevieron a reinventarse

Las declaraciones iniciales de Activision​


Fran Townsend, vicepresidenta ejecutiva de Activision Blizzard, realizó un comunicado como respuesta a la demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California. En él, calificó las acusaciones como "descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas".


Polygon se puso en contacto con varios empleados actuales, los cuales aseguran sentirse "disgustados" por la respuesta y señalaron que las acusaciones de la demanda son solo la punta del iceberg. Otra fuente consultada por el medio señala que docenas de empleados se han puesto en contacto con el Departamento de Vivienda para agregar sus propias experiencias a la demanda.


Un representante de los empleados se ha comunicado con Polygon, indicando que "agradecemos el apoyo de nuestros compañeros de trabajo, antiguos empleados de ABK y de nuestras comunidades durante este tiempo. Tenga la seguridad de que tenemos la intención de exigir un cambio y responsabilizar a nuestros líderes y empresas de los valores a los que nos adherimos". Por su parte, Activision Blizzard no ha contestado a la solicitud de respuesta de Polygon sobre esta carta.


Fotografía | Dinosaur918 (CC BY-SA 3.0)


-
La noticia Más de 800 empleados de Activision Blizzard firman una carta exigiendo una rectificación a la directiva: "no seremos silenciados" fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

0Wb4RdwFOeo


Continúar leyendo...