
Tras meses sin tener datos de distribución, Google ha compartido finalmente los nuevos datos sobre cómo se reparten el mercado las diversas versiones del sistema operativo. Estos meses ha habido muchas especulaciones al respecto. La más habitual que Android Pie estaba avanzando demasiado lento y la empresa no ha querido mostrar estos datos. Finalmente, ya tenemos esta nueva información de manera oficial.
Android Oreo se corona ya como la versión del sistema operativo más usada hasta el momento. Mientras que Android Pie deja con buenas sensaciones, superando el 10% de cuota de mercado. Una buena noticia para esta versión, que ve como su acogida es positiva hasta ahora.
La última vez que tuvimos datos ya se podía intuir que Android Oreo se iba a convertir pronto en la versión más usada. Esto ha pasado ya por fin. Se alza con la primera posición con una cuota del 28,3%. Deja además muy atrás a Android Nougat, que se queda en segunda posición con un 19,3%. Por lo que las diferencias son notables.

Para Android Pie también hay buenas noticias, ya que se hace con un 10,4% de cuota de mercado. Esto es una buena noticia, ya que significa que se está distribuyendo el doble de rápido que Oreo. Así que parece que ha conseguido ahora un buen ritmo en cuanto a actualizaciones. Se sitúa de esta forma como la quinta versión más usada.
Por delante de Android Pie nos encontramos aún con Marshmallow y Lollipop, que se hacen con un 16,9% y un 14,5% del mercado, respectivamente. Aunque estas distancias son ya reducidas. Por lo que es posible que en un par de meses acaben siendo ya superadas por la más reciente.
Tras muchos meses sin datos, la última vez que se publicaron fue en octubre, cuando Android Pie ni siquiera salía en estos datos, Google ha revelado de nuevo esta información. La esperanza es que tengamos datos cada mes por su parte. Así que esperamos que la empresa vuelva a publicarlos de forma regular.
Continúar leyendo...