Noticia Más vale que te acostumbres al SBMM de Call of Duty porque no va a irse y los datos recogidos por Activision parecen indicar que es bueno para la fran

Más vale que te acostumbres al SBMM de Call of Duty porque no va a irse y los datos recogidos por Activision parecen indicar que es bueno para la franquicia


El Sistema de Emparejamiento por Habilidad de Call of Duty, archiconocido por la comunidad como SBMM (en inglés), ha sido el centro de los huracanes de polémica que han azotado las últimas entregas de la franquicia. Se trata de una forma de unir a los jugadores en partidas multijugador (PVP) basándose casi exclusivamente en el nivel de habilidad que tengas.


Ya dedicamos una publicación a explicar qué es, cómo funciona y la opinión que tiene la comunidad sobre el SBMM. El dato importante en esta ocasión es un experimento reciente de Activision, que se ha terminado materializando en un informe de 25 páginas con una conclusión rotunda: este sistema aparentemente es bueno para Call of Duty y todo apunta a que se mantendrá en futuras entregas.

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A modo de resumen, Activision realizó el siguiente experimento secreto a principio de 2024: reducir el SBMM a aproximadamente un 50% de los jugadores de Call of Duty Modern Warfare III en Estados Unidos. ¿Resultado? Más del 90% de los jugadores afectados por este cambio jugaron con menos regularidad y el otro 10% notaron cambios en sus estadísticas cuando regresaron.

Cuando se utiliza el sistema de habilidad en el matchmaking, el 80-90% de los jugadores experimentan un mejor resultado al final de la partida, permanecen más tiempo en el juego y abandonan las partidas con menos frecuencia. [...] Podemos ver que reducir el sistema de habilidad afecta negativamente a nuestra capacidad de mantener a los jugadores interesados en nuestro juego.
Los intentos de proteger sólo al 25% de los jugadores más inexpertos y permitir un emparejamiento menos estricto para el 75% restante también han tenido claros efectos negativos en el recuento de jugadores en dos semanas, con un aumento de las tasas de abandono y una reducción de las horas totales jugadas. Ambos son indicadores negativos de la diversión, declarada por los propios jugadores.

La conclusión de Activision es que eliminar el SBMM de Call of Duty supondría un desgaste enorme para la comunidad y una reducción alarmante en los números. Ya era difícil hacer que la compañía cambiase de opinión o buscase un punto medio, pero ahora resultará imposible para las próximas entregas, como Black Ops 6. Más vale que te acostumbres a este sistema porque todo indica que no va a desaparecer.


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La noticia Más vale que te acostumbres al SBMM de Call of Duty porque no va a irse y los datos recogidos por Activision parecen indicar que es bueno para la franquicia fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

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