Noticia Masche aplicación de Mozilla InvestiGator para supervisar la memoria de servidores

mozilla-masche-winter-of-security.jpg

Masche es una aplicación nueva desarrollada bajo el conocido programa Mozilla InvestiGator. Este producto de Mozilla pretende dar una buena herramienta para controlar y monitorizar el consumo de memoria RAM, algo muy práctico en servidores. Para ello, Masche permite detener procesos, lanzar otros nuevos, etc.

El programa Masche fue desarrollado por un conjunto de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires bajo el proyecto Mozilla Winter of Security. Y el resultado es este programa que gestiona el uso de memoria tanto en servidores como en conjuntos de equipos. Aunque aun está un poco verde, pasado un tiempo su desarrollo evolucionará y añadirá capacidades forenses como otros productos.

Masche permite también monitoriar segmentos de memoria dedicados a un proceso activo determinado, posibilitando analizar el contenido cargado y el porcentaje de la CPU que se está dedicando al procesamiento de este proceso. Sin duda interesante para los administradores de sistemas y los que se dediquen al análisis de aplicaciones para mejorar su rendimiento o detectar posibles problemas de malware.

Muchos de ustedes estarán pensando que ya existen herramientas así incluso nativas en Linux y otros sistemas Unix, y estáis en lo cierto. El equipo de desarrollo ha copiado algunas de estas funcionalidades para agregarlas a Masche, pero prometen ir agregando nuevas funcionalidades en el futuro.

El artículo Masche aplicación de Mozilla InvestiGator para supervisar la memoria de servidores ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

v4w9-LhrpGQ

Enlace a la fuente original: Masche aplicación de Mozilla InvestiGator para supervisar la memoria de servidores

Continúar leyendo...