Lo que logró BioWare entre finales de los 2000 y comienzos de los 2010 está al alcance de muy pocos estudios en el mundo. La desarrolladora se sacó de la chistera la trilogía de Mass Effect, lo que resultó en el aplauso unánime de toda la industria por su fuerte apuesta por el componente RPG.
Aunque el peso de las decisiones que tomamos en la trama es realmente importante, lo cierto es que tampoco se pueden desdeñar las batallas que libran Sephard y compañía. Si en Mass Effect 2 te parecieron especialmente difíciles, debes saber que la culpa se la debes echar a Christina Norman, la que fuera diseñadora del gameplay en la segunda y tercera entrega. Esta fue la confesión que realizó en 2016 en su cuenta de X.
En Vida Extra
Que Valve lance SteamOS más allá de Steam Deck es un golpe maestro: su máxima fuerza siempre ha sido la propia plataforma Steam
Clic en la imagen para ir al tweet
Secretos del diseño de juegos: aumenté la salud y el daño del enemigo en un 20% el día antes de que Mass Effect 2 fuese Gold y no se lo dije a nadie.
Así pues, el videojuego fue producido en masa y lanzado con dos parámetros tan fundamentales para los contrincantes totalmente modificados. No está claro por qué tomó la decisión sin ninguna clase de supervisión por parte de ningún miembro de BioWare, pero a tenor de las respuestas de sus seguidores, están de acuerdo con su atrevimiento.
La propia Norman remarca que "es un juego PvE para un solo jugador. Pensé que era bastante divertido, no diré que Mass Effect fue la máxima expresión del combate". Con todo, Mass Effect 2 sí que nos permitió disfrutar de importantes mejoras vinculadas a la IA de los rivales, ya que luchan por sus vidas aunque los hayamos derribado.
-
La noticia Mass Effect 2 tenía que ser más fácil: la culpa la tiene una desarrolladora de BioWare que se pasó de traviesa sin avisar a nadie fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...