
El pasado 25 de julio concluyó uno de los mangas más importantes del género seinen y también uno de los mejor valorados de toda la historia: Vinland Saga. El manga protagonizado por Thorfinn nos ha dejado uno de los desarrollos de personaje más brutales que hemos visto nunca, y durante 20 años su autor ha narrado su viaje de la manera más efectiva posible. Su final ha sido un verdadero alivio para el autor.
A través de su cuenta personal de Twitter, Makoto Yukimura ha hablado largo y tendido sobre el final de Vinland Saga, asegurando que se ha quitado un peso de encima al terminarlo, ya que han sido dos décadas escribiendo una obra que, si bien le ha dado muchísimas alegrías, también le ha provocado estrés.

En Vida Extra
Si hay algo que detesto de un videojuego es que no tenga un menú inicial
"Siento que me he quitado un peso de encima. Me alegro de que haya terminado. Han pasado 20 años (...) es estresante tener una serialización larga", comentaba Yukimura, quien a su vez reconoce que, si ha tardado tanto en finalizarla, es también por temas de salud que ha tenido a lo largo de todos estos años. No han sido problemas graves, sino cosas esperables como un constipado o algún virus.
Igualmente, Yukimura también cree que ha conseguido lo que quería, ya que tenía un objetivo claro desde el principio: saber qué significa ser adulto. Y la respuesta la tuvo clara, ya que, independientemente de lo que hayas hecho en el pasado, lo importante son tus actos en el presente y, sobre todo, ser una buena persona. Esperemos que el autor por fin pueda descansar a gusto y regresar cuando él se sienta preparado para su nuevo proyecto.
En VidaExtra | El productor de Solo Leveling quiere que el anime coma en la misma mesa que Naruto, One Piece y Dragon Ball, pero creo que es algo prácticamente imposible
En VidaExtra | Seis animes que pasaron de crear hype entre los fans a ser el hazmerreír de la industria
-
La noticia "Me alegra que haya acabado": el creador de Vinland Saga asegura que se ha quitado un peso de encima con el final del manga fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...