Noticia "Me di cuenta de que era el origen de mis titanes": la Mona Lisa es la principal culpable de que exista Shingeki no Kyojin

Me di cuenta de que era el origen de mis titanes: la Mona Lisa es la principal culpable de que exista Shingeki no Kyojin


No cabe duda en que Shingeki no Kyojin es uno de los mangas más importantes e influyentes de los últimos años. Isayama creó una historia tremendamente buena en un universo muy particular, donde los titanes son la principal amenaza de la humanidad. Y si bien muchos sabrán del origen del movimiento de estos monstruos, pocos sabrán que la verdadera razón por la que el autor creó estas criaturas fue por "culpa" de la Mona Lisa.


En una entrevista con Oricon allá por el 2013, Hajime Isayama habló sobre las primeras obras que leyó y cuáles fueron las que más le impactaron. Entre todas las que menciona, existe una llamada Jigoku Sensei Nube, un manga sobrenatural enfocado en criaturas sobrecogedoras, entre las que se encontraba una Mona Lisa que se transformaba en un monstruo, uno muy parecido a un titán.

Shingeki

"En Jigoku Sensei Nūbē hay un episodio con una Mona Lisa devorahombres. Este año me di cuenta de que esa Mona Lisa era, en cierto modo, el origen de mis "titanes". El miedo que transmitía esa Mona Lisa devoradora es muy parecido al miedo que transmiten los titanes. La leí en primaria y me dio tanto miedo que no podía ir al baño. Cuando intenté representar el “miedo”, supongo que eso salió de algún lugar dentro de mí".

Tal y como se puede ver en la imagen, esta Mona Lisa tiene bastantes similitudes con lo que comenta Isayama, y lo cierto es que en la misma entrevista mencionó que no fue hasta años más tarde cuando volvió a leer el manga de terror cuando se dio cuenta de que su subsconciente utilizó a esta mona lisa como modelo para crear a los titanes.


Resulta curioso que incluso los propios autores no se dan cuenta en muchas ocasiones de que ciertos aspectos de sus obras han sido inspirados por algo que marcaron sus vidas. Sin ir más lejos, Eiichiro Oda decidió empezar One Piece por su enorme amor a la piratería que nació de sus tardes viendo Vicky el Vikingo. Será interesante ver qué tipos de inspiraciones veremos en los artistas de las próximas generaciones.


En VidaExtra | La mejor entrada de la historia del anime ocurrió hace más de una década, y creo que es imposible que ninguna otra serie o personaje la pueda superar


En VidaExtra | El verdadero mérito de Ufotable ha sido hacer de un manga mediocre uno de los mejores animes de los últimos años


-
La noticia "Me di cuenta de que era el origen de mis titanes": la Mona Lisa es la principal culpable de que exista Shingeki no Kyojin fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .

Continúar leyendo...