Si bien The Witcher es una saga con numerosas entregas en el mundo literario y hasta dos adaptaciones en el terreno virtual, lo cierto es que no fue hasta The Witcher 3 que las aventuras de Geralt de Rivia alcanzaron una popularidad masiva. CD Projekt se encargó de tomar las novelas originales de Andrzej Sapkowski y transformarlas en obras maestras para consolas y PC.
Como todos sabemos, el RPG de fantasía siempre se ha mantenido en un tono muy adulto, sin importarle ser explícito y hasta oscuro. El mejor ejemplo de ello llega al comienzo del juego, momento en el que conocemos al famoso Barón Sanguinario, el cual se ha convertido en un señor autoproclamado de una región asolada por la guerra. Eso sí, sus adicciones e ínfulas de poder resultan en un maltrato continuado contra su familia.
En Vida Extra
Hytale avisó de lo verde que estaba el acceso anticipado pero a mí me ha enganchado durante horas por ser todo lo que siempre le faltó a Minecraft
Como resultado de ello, un feto monstruoso nace y nos toca ponerle freno a semejante ser antes de que comience a provocar el caos por el mundo. Ahora, 11 años después de la llegada de The Witcher 3, ha sido Paweł Sasko, diseñador principal de misiones del juego, el que ha reflexionado sobre aquella misión.
Clic en la imagen para ir al tweet"El Barón Sanguinario fue una de las primeras misiones que diseñé para The Witcher 3. Para mí, debía marcar el tono y el estilo del juego que estábamos creando, y se convirtió en mi referencia temática. Quiero dar las gracias a los formidables guionistas Marcin Blacha y Karolina Stachyra que colaboraron conmigo. Esta trama me ha preocupado durante muchísimo tiempo.
Siento que descuidé algunos elementos del tono. Afortunadamente, contamos con Kajtek Kapuściński, que realizó escenas increíbles para esta misión, y Artur Bielnica, nuestro animador veterano. (...) En 2012, no existían muchos juegos para adultos que abordaran temas sensibles como la violencia doméstica, el alcoholismo y los abortos espontáneos.
El cuento popular eslavo sobre el poroniec (el botchling o malogrado) fue el toque de fantasía oscura que se añadió a este relato maduro, dándole al conjunto ese aire de The Witcher. Una de las principales ambiciones de esta misión era considerar nuestro medio, el videojuego, como un arte maduro y firme, capaz de valerse por sí mismo y de abordar temas inesperados en el juego".
Tal y como recogen desde JeuxVideo, el Barón Sanguinario se nutre de los cuentos y leyendas locales, al tiempo que resalta temas que evocan al bloque soviético y las dificultades encontradas hasta el colapso de la URSS. Cualquier fuente de inspiración es válida, pues tenemos como resultado una de las grandes misiones de la desarrolladora polaca.
En VidaExtra | Estos son los 10 momentazos de The Witcher 3: Wild Hunt que no olvidaré en mi vida
En VidaExtra | Me despido de Triss Merigold y de la asquerosa Novigrado en The Witcher 3: Wild Hunt antes de partir a las Islas Skellige
En VidaExtra | Fin del camino en The Witcher 3: Wild Hunt. Guerra, decisiones y consecuencias sin vuelta atrás
-
La noticia "Me preocupó durante mucho tiempo": la mejor misión de The Witcher 3 tiene una historia pocas veces vista en triples A fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...