
MediaTek es la marca de procesadores más usada en dispositivos de gama baja y gama media. Aunque, dentro de la gama alta se encuentra a años luz de su principal competidora, Qualcomm. Pero, la empresa taiwanesa no tiene pensado rendirse y siguen desarrollando su estrategia para acercarse a su competidor.
La empresa ha logrado avanzar mucho, especialmente con la llegada de los nuevos procesadores Helio. Por lo que la diferencia se ha reducido mucho. Pero los planes de MediaTek pasan porque dicha diferencia se reduzca aún más. Por eso, sus planes de este año pasan por fabricar chips de 7 nanómetros.
Desde hace tiempo que se esperan más chips de 7 nanómetros en el mercado. De hecho, se esperaba que dispositivos como el Galaxy S9 fueran a tener uno. Pero, parece que de momento no va a ocurrir esto (al menos con los nuevos procesadores de Samsung y Qualcomm). Por lo que todo hace indicar que el salto a los 7 nanómetros será uno complicado.

Aunque se trata de un salto necesario. Por eso, parece que MediaTek quiere tomar la iniciativa en este sentido. La empresa taiwanesa está preparando ya sus primeros procesadores de 7 nanómetros para este año. Por lo que este cambio está presenta en la hoja de ruta de la empresa taiwanesa.
Además, puede que esta decisión sea de mucha ayuda para MediaTek. Ya que podría lograr mucha más atención para sus procesadores y que haya más marcas y de mayor nivel que quieran colaborar y usar sus procesadores. Por tanto, se trata de una oportunidad clave. Ya que podrían lograr acercarse mucho más a su principal rival en el mercado.
OPPO, Vivo o Sony se encuentran entre algunos de los clientes de MediaTek. Por lo que seguro que estas empresas están encantadas con esta noticia y esperan con ganas los nuevos procesadores de 7 nanómetros. De momento no se sabe cuándo llegarán al mercado. Se espera que sea a lo largo de 2018, pero no se conocen fechas aproximadas. Os mantendremos informados.
Continúar leyendo...