
Bajo mi opinión, Meizu y Xiaomi son dos fabricantes de los fabricantes más interesantes que existen en el territorio asiático. Del segundo hemos hablado mucho sobre él en Androidsis ya que, la compañía no para de lanzar nuevos productos con una relación calidad/precio de lo mejor del mercado.
Sin embargo de Meizu no hemos hablado tanto, aunque parece ser que esto va a cambiar a partir de ahora ya que, esta compañía china, ha puesto encima de la mesa su nueva estrategia. Una nueva estrategia que llega con un nuevo logo y con una gran influencia en la compañía fundada por Steve Jobs y Stephen Wozniak.
Este fabricante chino ha presentado el que será su nuevo logo en los próximos años, bajo una nueva tipografía mucho más cuidada, uniforme y con menos ángulos rectos dejando los bordes más redondeados. La llegada de este nuevo logo significa una nueva estrategia para este fabricante con sede en China y así lo he hecho saber la compañía con un par de gráficos que más adelante veremos.
Apple, principal influyente de Meizu
Hasta ahora Meizu, fabricaba dispositivos racionales, como Samsung o Huawei y ahora con esta nueva estrategia, el fabricante chino quiere que, los consumidores compren sus smartphones por motivos emocionales, tal y como pasa en la empresa de Cupertino. De este modo, Meizu tendría un equilibrio entre lo racionar y lo emocional que haría que la compañía tuviese una similitud con Apple.
Resulta curioso ver este tipo de gráfico y ver como este fabricante chino quiere parecerse a la compañía que preside actualmente Tim Cook. Y digo curioso ya que, si habéis visto el aspecto físico de sus terminales y la capa de personalización bajo Android, Flyme OS, os daréis cuenta que Meizu está muy influenciado por la compañía de la famosa manzana mordida. No sin estar contentos con parecerse cada día más a Apple, Meizu quiere encontrar también el equilibrio entre el hardware y el software.

Sin duda, la estrategia es arriesgada y habrá que ver como ejecutan el nuevo plan todo el equipo que hay detrás de este fabricante. Como bien sabréis, algunos dispositivos de Meizu se pueden adquirir en Europa vía tiendas online pero la reciente afiliación entre la compañía finlandesa, Nokia y la compañía China, puede servir para que los futuros terminales chinos tengan más protagonismo durante los próximos años en el mercado europeo.
Como he dicho al principio del artículo, Meizu y Xiaomi son dos fabricantes a tener muy en cuenta en los próximos años ya que, en su país están dando mucho que hablar, poniendo las cosas muy dificiles a otros fabricantes más veteranos del sector. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?
El artículo Meizu se quiere parecer cada día más a Apple ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...