
Si quieres aprender a jugar a Rocket League pero no sabes por dónde empezar, en este artículo te vamos a mostrar los mejores trucos y consejos para que puedas dominar rápidamente este título gratuito de Epic Games que se encuentra disponible para PC, PlayStation y Xbox de Microsoft.
Lo primero que debes tener es paciencia, ya que Rocket League es un título completamente diferente a cualquier otro título disponible en el mercado. Aunque te gusten los juegos de coches, eso no significa que seas un lince en este título ya que tienes que combinar esa habilidad con la de controlar el balón.
Qué es Rocket League

Rocket League es un juego que vehículos y el fútbol, dos de los deportes más populares en muchos países, sobre todo en los de habla hispana y donde nuestro objetivo es marcar el mayor número de goles al contrario en el tiempo establecido.
Desde 2020 este título está disponible para su descarga de forma gratuita, un título que se lanzó al mercado en 2015. Desde que Epic se hiciera con él, integró un sistema de pases de temporada en el que los usuarios pueden obtener una serie de recompensas con tan solo jugar.
Aunque este título está disponible para PC, PlayStation y Xbox, este título está diseñado para ser jugado con un mando de control, aunque con teclado y ratón también nos podemos apañar si estamos acostumbrados a jugar con estos periféricos en lugar de un mando de consola.
Rocket League no es un juego pay-to-win. Es decir, que todas las compras integradas en el juego, no ofrecen ninguna habilidad adicional a la que puedan tener los jugadores.
Cómo mejorar en Rocket League con estos trucos

Domina el control de tu coche
Lo primero que debemos hacer es aprender a dominar nuestro vehículo ya que es una de las principales herramientas que tenemos a nuestra disposición para conseguir ganar las partidas junto con nuestra habilidad con el balón.
El juego nos ofrece diferentes modos de juego, modos de juego que nos permitirán mejorar poco a poco siempre y cuando seamos constantes. Debemos aprender a conocer todas las posibilidades de cada vehículo para que se convierta en una extensión de nosotros.
Domina el control de la pelota
Al igual que debemos dominar el control de vehículo, también debemos aprender a controlar como interactuar con la pelota para que siempre llegue hacia donde queremos. Evitar, en la medida de lo posible, golpear el balón a lo loco, ya que este puede acabar en nuestra propia portería.
Controlar el movimiento de la pelota es más complicado que hacernos con el control del vehículo, por lo que debemos ser constantes y dedicar las horas necesarias sin pasarnos.
Ajusta lo ajustes de la cámara
Cambiar el modo de la cámara para controlar el vehículo es una de las primeras cosas que debemos hacer para sentirnos lo más cómodos posibles jugando a Rocket League. Cada usuario tiene un modo de vista que más le gusta, con el que se siente más a gusto y tu debes encontrar la tuya.
Cada jugar es un mundo, por lo que no sirve de nada basarnos en el que utilizan algunos profesionales de este título. Cada usuario debe encontrar el que más se adapta a su forma de jugar.

Prueba otro vehículo
Rocket League nos ofrece 3 vehículos: Octane, Breakout y Merc. Cada uno tiene unas prestaciones diferentes, pero ninguno de ellos es mejor que otros. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. Antes de abandonar el juego porque no consigues mejorar, deberías probar el resto de vehículos.
Comprueba las repeticiones
Aprender de nuestros errores en Rocket League es muy fácil gracias al sistema de repetición que nos ofrece y nos permite volver a visionar las partidas que hacemos para así poder corregir nuestros fallos en las partidas.
Pero, no solo podemos volver a revisionar las partidas, sino que además, también podemos cambiar el ángulo de visión, lo que nos permite volver a nuestras partidas desde diferentes puntos de vista.
Prueba todos los modos de juego
Para aprender, hay que practicar y no hay mejor método de hacerlo que prácticamente en todos los diferentes modos de juego que nos ofrece Rocket League. Si no tenemos amigos con los que jugar, no hay problema, al emparejarnos con otros jugadores experimentados, aprendermos nuevas técnicas y movimientos.
Practica y descansa
Al igual que con cualquier otro juego, es recomendable jugar y descansar, por ejemplo, en períodos de una hora y descansar el mismo tiempo para dar tiempo a que nuestra mente asimile lo que hemos aprendido.

Juega con gente mejor que tú
La mejor forma de mejorar en cualquier juego es jugando con y con otros jugadores que son mejores que nosotros, ya que nos permitirá ver como de buenos podemos llegar a ser y todo lo que tenemos todavía por mejorar siendo el modo 1vs1, el mejor de todos, aunque en ocasiones el matchmaking nos puede hacer una mala pasada y emparejarnos con jugadores igual de malos que nosotros.
Paciencia
Todas las obsesiones son malas. En la justa medida, podemos aprender a disfrutar de este juego, siempre y cuando tengamos la paciencia necesaria para conseguirlo.
Dónde jugar a Rocket League
Cuando Rocket League se lanzó al mercado en 2015, estaba disponible para PC, Mac y consolas. Pero cuando Epic Games se hizo con el estudio que creó el juego, decidió abandonar la versión para Mac.
Actualmente, Rocket League está disponible para PC, únicamente a través de la Epic Games Store, como para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S y Series X. También está disponible para la Nintendo Switch.
Requisitos de Rocket League para PC

Los requisitos para poder disfrutar de este juego no son muy elevados, aunque las 4 GB de RAM se quedan muy cortas para este título, sobre todo nada más iniciar el juego por primera vez ya que nos ponemos a jugar sin poder modificar la calidad gráfica.
Mínimo | Recomendado | |
---|---|---|
Sistema operativo | Windows 7 de 64 bits | Windows 10 de 64 bits |
Procesador | Dual Core a 2.5 GHz | Quad Core a 3 GHz |
Memoria | 4 GB | 8 GB |
Almacenamiento | 20 GB | 20 GB |
DirectX | DirectX 11 | DirectX 11 |
Tarjeta gráfica | GeForce GTS 760 / Radeon R7 270X | GTX 1060 / Radeon RX 470 o superior |
Continúar leyendo...