Noticia Mejores alternativas a PayPal para comprar por internet

PayPal



A pesar de ser una de las herramientas de pago más utilizadas, muchos son los usuarios que buscan alternativas a PayPal para efectuar compras a través de internet. Si la plataforma fuera nueva, es lógico no acabar de confiar en ella.

Pero, si tenemos en cuenta que lleva en funcionamiento desde 1998, no hay ningún motivo para desconfiar de esta empresa que fue fundada por Elon Musk (Tesla, Space X), entre otros. Si aún así, no quieres probar PayPal o buscas alternativas, te invito a que sigas leyendo.



Qué es PayPal​


PayPal fue comprara por eBay en 2002 y desde entonces se convirtió en la herramienta preferida de los usuarios de esta plataforma de subastas para efectuar los pagos y recibir el dinero de las ventas.

Aunque eBay y PayPal separaron sus caminos en 2021, dejando PayPal de ser la forma predeterminada de pago por la holandesa Adyen, los usuarios de esta plataforma siguen confiando en PayPal por la comodidad y seguridad que ofrece.

La seguridad porque no es necesario introducir los datos de la tarjeta de crédito para pagar. Tan solo nos hace falta el correo electrónico de la cuenta de PayPal y la contraseña.


La comodidad porque si existe algún problema con el producto, no llega, no está en las condiciones que se anunciaba, podemos abrir una disputa a través de PayPal y recibir la devolución del dinero.

Cómo funciona PayPal​


PayPal-.jpg


Cuando un usuario se da de alta en PayPal, tiene que introducir un método de pago asociado válido:

  • Cuenta corriente
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de crédito

No es necesario tener una tarjeta de crédito para poder efectuar los pagos de lo que compremos a través de internet.


La plataforma se encargará de hacer los cargos en nuestra cuenta corriente de los pagos que efectuemos a través de esta plataforma, al igual que los pagos si queremos enviar el dinero de nuestra cuenta de PayPal a nuestro banco.

También podemos comprar tarjetas recargar de PayPal. Como podemos ver, todo son ventajas a la hora de utilizar PayPal. En los 20 años que llevo utilizándolo, nunca he tenido ningún problema.

Efectuar pagos a través de PayPal es completamente gratuito, no incluye ningún tipo de comisión asociada. El que recibe el dinero, es quien paga una comisión, comisión que varía dependiendo del importe recibido.

PayPal ofrece dos formar de enviar dinero:

  • A familiares y amigos: En este caso, no aplica ningún tipo de comisión en la transacción, por lo que si enviamos dinero a un familiar o amigo, este no tendrá que restar el importe de la comisión que cobra la plataforma.
  • A otras personas: Este método es el que se debe utilizar para efectuar los pagos de las compras por internet. De esta forma, si existe algún problema con el producto o servicio comprado, podemos abrir una disputa y llegar a un acuerdo con el vendedor.

Consideraciones antes de comprar​


Por muy segura que sea una plataforma como PayPal o cualquier de las alternativas que os mostramos a continuación, antes de introducir los datos de pago en cualquier página web, debemos comprobar si es segura.

¿Cómo saber si una web es segura?​


Tan solo tienes que fijarte en el icono que se muestra justo delante de la URL de la web. Si se muestra un candado, significa que la información se enviará de forma cifrada entre nuestro dispositivo y el servidor.

De esta forma, si alguien tuviera acceso a esos datos, nunca podrá descifrar la información y hacerse con los datos de nuestra cuenta de PayPal, de nuestra tarjeta de crédito…

Si no te suena la web donde vas a comprar, prueba a buscar opiniones en internet. Este método nunca falla. Ten en cuenta que en internet siempre encontrarás críticas negativas.

Nadie utiliza internet para decir lo buena que es una plataforma, el coche que se ha comprado, lo bien que funciona un equipo…

Alternativas a PayPal​

Tarjeta prepago Correos​


tarjeta prepago correos


Correos ofrece una tarjeta prepago para realizar compras a través de internet. Puedes recargar esta tarjeta en las oficinas de correos o desde otra tarjeta.

Este tipo de tarjetas es ideal para efectuar compras por internet si no queremos utilizar el número de nuestra tarjeta de crédito por el motivo que sea.

Cuando efectuamos una compra, recibiremos un mensaje con un código, código que debemos introducir en la web donde vamos a efectuar el pago, por lo que es prácticamente imposible que nadie más que nosotros pueda utilizarla.

Amazon Pay​


Amazon Pay


Como bien podemos deducir del nombre, Amazon Pay es la plataforma de pagos online de Amazon. Para efectuar pagos en cualquier comercio online que acepte este método de pago, tan solo debemos introducir los datos de nuestra cuenta de Amazon, cuenta en la que ya tenemos asociado un método de pago.

Google Pay​


Apple Pay



Google Pay es la plataforma de pagos de Google para dispositivos móviles. Pero, además, cada vez es más habitual encontrarnos con comercios electrónicos que han comenzado a aceptarla como método de pago.

Al igual que con PayPal, no hace falta introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito para pagar. Tan solo introduciremos los pagos de nuestra cuenta de usuario y en la aplicación de nuestro dispositivo móvil recibiremos un mensaje para confirmar la compra.

Samsung Pay​


Samsung Pay


La plataforma de pagos electrónicos de Samsung, Samsung Pay, funciona de forma muy similar a Google Pay, pero únicamente en los dispositivos de Samsung. No funciona en ningún otro terminal.

Al igual que Google Pay, cada vez es más habitual encontrarnos con este método de pago en diversas páginas web para efectuar los pagos de forma segura sin compartir nuestra tarjeta de crédito.

Apple Pay​


Apple Pay


No podía faltar Apple con su plataforma de pagos electrónicos. Con Apple Pay, además de poder pagar desde nuestro móvil al igual que podemos hacer con Google Pay y Samsung Pay, también podemos efectuar pagos en plataformas online.

Apple Pay solo está disponible en dispositivos de Apple como el iPhone, iPad, Apple Watch y el navegador Safari para Mac.

Bizum​


Bizum


Aunque no suele ser habitual encontrar con este método de pago en comercios electrónicos, si es cada vez más habitual verlo en comercios y establecimientos de todo tipo.

Bizum funciona con un número de teléfono. Para efectuar un pago, tan solo necesitamos conocer el número de teléfono del vendedor para enviarle el dinero a través de la aplicación, que, a su vez, está asociada a nuestra cuenta bancaria.

Continúar leyendo...