Noticia Mejores apps para analizar cosméticos y cuidar tu salud

Analizar cosméticos para la salud


El uso de cosméticos y otros productos de belleza no siempre está vinculado a un producto saludable o beneficioso para nuestro organismo. Hay productos que, a pesar de hacernos ver más jóvenes y guapos, acarrean problemas de salud mayores. Prevenir estos problemas de salud es una opción verdaderamente inteligente y gracias a nuestros móviles podemos hacerlo desde casa mediante algunas apps que te mostraré. Vamos a ver cuales son las mejores apps para analizar cosméticos.

¿Para qué analizar los productos cosméticos?​


A pesar de que los cosméticos suelen pasar varias medidas de seguridad para garantizar la calidad de sus productos, muchas veces nos encontramos con productos que nos afectan negativamente. Algunos de estos productos llevan componentes como parabenos y sulfatos que pueden tener efectos dañinos para la salud de nuestra piel.

Además de esto si tenemos algún tipo de alergia a este tipo de productos tendremos que ser previsores y analizar por nuestra cuenta si estos cosméticos podemos usarlos o no.

Por otro lado, también nos interesa saber el origen del maquillaje y otros cosméticos por razones de concienciación y ética. Es decir, analizar cosméticos nos puede ayudar a revelar información sobre tests en animales u otras prácticas con un impacto medioambiental negativo.

Y por último, es importante ser consciente de qué tipo de empresa hay detrás de los productos de belleza y no comprar estos cosméticos a fabricantes que no son transparentes con su producción.

Hacer todo esto uno mismo, sin ayuda, es muy difícil o casi imposible. Por ello contamos con la ayuda de aplicaciones que controlan cómo se producen los cosméticos y qué componentes llevan. Vamos a ver algunas de las mejores apps para analizar cosméticos.

Aplicaciones móviles para el análisis de cosméticos:​

INGRED​


INGRED revisa ingredientes cosméticos


Ingred es una aplicación capaz de leer las etiquetas de los productos que tengas en casa o que haya en una tienda e indicarte qué ingredientes lleva. Así puedes analizar cosméticos que puedan afectar negativamente a tu salud.

Basa sus análisis en fuentes institucionales como la OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios o el Comité Conjunto de FAO. Además destaca por ofrecer información sobre aditivos veganos.

Una fantástica aplicación para controlar qué productos de belleza ponemos sobre nuestra piel. Descarga esta app aquí abajo.


Ingred - Kosmetik Lebensmittel (Free, Google Play) →

YUKA​


YUKA app


Con más de 48 millones de usuarios, Yuka es una aplicación esencial para escanear productos tanto alimentarios como cosméticos. Te ayuda de una forma muy sencilla con un código de colores que indica la calidad de los productos. Podrás encontrar desde un grado excelente hasta un grado malo, siendo un cosmético malo para la salud.

Esta app ofrece transparencia sobre los efectos de estos productos en la salud. Además la aplicación evalúa la calidad nutricional, la presencia de aditivos y el carácter ecológico de los productos. Además destaca por ofrecer alternativas más ecológicas o potencialmente mejores para cualquier producto, es una app genial para comprar de un forma concienciada.

Te dejo la app por aquí para que la pruebes y me digas qué tal te funciona.


Yuka - Produkt Scanner (Free, Google Play) →

PureCheck​


PureCheck analiza productos de belleza


Esta es una herramienta perfecta para escanear y analizar cosméticos. La aplicación permite buscar y analizar la información de un producto para recibir alertas sobre posibles alérgenos.

PureCheck te facilita la toma de decisiones informadas para tus compras de productos alimenticios y de belleza gracias a sus funcionalidades como el escaneo de código de barras, la capacidad de hacer una búsqueda manual y sus importantes advertencias de alérgenos y otros peligros para nuestra salud.

Tienes esta app en el siguiente enlace.


PureCheck : Produkt Scanner (Free, Google Play) →

INCI Beauty​


INCI Beauty App para analizar cosméticos


Esta app nos ofrece un análisis detallado de la composición de los productos cosméticos para que podamos descubrir información detallada sobre su uso mediante el escaneo de su código de barras.

Ofrece también ofertas de comerciantes para que puedas elegir productos que se adecúen a tus necesidades y tiene una excelente comunidad con la que compartir opiniones y experiencias sobre cosméticos.

Te recomiendo descargar esta app desde el siguiente enlace y comprobar la calidad de tus productos de belleza ahora mismo, puede que te lleves una sorpresa.


INCI Beauty (Free, Google Play) →

Los riesgos que corres si usas productos cosméticos de mala calidad​


Existen grandes riesgos para la salud si usas productos de mala calidad para tu piel. Ten en cuenta que la piel es un órgano más y hemos de cuidarlo como tal.

Seguro que has oído en ocasiones como alguien de tu entorno ha sufrido una reacción alérgica a algún maquillaje. Yo, en mi experiencia personal, recuerdo como en clase una profesora nos dijo a todos que no usáramos maquillaje. Ella tenía la cara agrietada severamente por una reacción alérgica a un producto cosmético y no quería que le pasara a nadie más. Seguro que estas apps le hubieran ayudado a evitar esa desagradable situación.

Y quizá que te afecte de esa manera no es el peor de los peligros relacionados a productos cosméticos de mala calidad. Desde la Organización mundial de la salud nos avisan de que hay productos que tienen una calidad por debajo del estándar y hay que evitar esos productos.

Algunos de los problemas de salud que podemos evitar mediante el uso de estas apps son los siguientes:

  • Irritación y rojeces.
  • Reacciones alérgicas.
  • Molestias oculares.
  • Problemas respiratorios.
  • Desgaste de la piel.

Y en casos más extremos puede llevar riesgos que hacen peligrar nuestra vida, cúrate en salud y pruebas las apps que tienes en la lista para ver si tus cosméticos son saludables o no.

Y si eres una persona que quiere cuidar su salud a todos los niveles te recomiendo leer sobre las mejores apps en salud que puedes descargar en tu móvil.

Continúar leyendo...