Noticia ¿Merece la pena un smartphone con resolución 2K? Sony dice que no debido al excesivo consumo...

g3-screen.jpg


Aquí quizás podamos entrar en una controversia, ya que, mientras la tecnología en los smartphones avanza a pasos agigantados, las baterías están quedando muy atrás. Difícil ver una nueva noticia donde se clame que se ha conseguido mejorar la batería de un smartphone para que nos dure varios días dándole pleno uso.

Ahora viene la evolución en las pantallas con sendos e importantes smartphones, como el LG G3 y Note 4, con sus increíbles pantallas y esa resolución que está en boca de todos como es la Quad HD o 2K. La misma LG en la presentación del LG G3 se excusó que el impacto en la batería que podría tener esta nueva pantalla con un mayor ppi, estaba solucionado con un mejor rendimiento del teléfono a la hora de saber administrar la batería, pero a la hora de la realidad, ya sea con los especiales modos de batería tanto de LG como Samsung, las horas que tendremos por delante de uso del teléfono se disminuirán.


Y no solamente es Sony la que ha salido a la palestra, sino que han sido los mismos usuarios. En el caso del LG G3, aunque tenga un consumo casi mínimo cuando está la pantalla apagada, cuando se está usando eso se nota.

Calum MacDougall, director de marketing de Sony, ha comentado al respecto: “quizás lo más importante que tenga que decir relacionado con la pantalla es lo que no hemos hecho. Hemos decidido seguir con la pantalla de 1080p para el Xperia Z3, aunque veamos en el mercado parte de nuestros competidores trayendo pantallas 2K. La razón detrás de esto ha sido por tres motivos. El primero, al ser pantallas pequeñas es bastante difícil para el ojo humano discernir la diferencia entre 2K y Full HD. El segundo es que la experiencia de uso para los usuarios es mínima. Y tercero, es para el consumo de la batería.

MacDougal sigue explicando la última razón: “creemos que la parte principal de la experiencia de uso de los usuarios es tener una batería que les dure, y si pensamos que podemos llevarles una gran pantalla con Full HD y las tecnologías de Sony, no creemos que sea justo para nuestros clientes ofrecerles una pantalla de 2K con su consumo de batería adicional.

La pregunta ahora sería y a la que podéis responder a continuación ¿Qué preferis, un smartphone que pase sobradamente del día casi llegando a 2, o una pantalla con resolución 2K?

El artículo ¿Merece la pena un smartphone con resolución 2K? Sony dice que no debido al excesivo consumo de batería ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
iVYm1Cxf5eQ


Continúar leyendo...