No todas las apuestas acaban dando buenos resultados y Meta lo ha aprendido de la peor manera posible. La empresa responsable de Facebook, Instagram y WhatsApp, liderada por Mark Zuckerberg, pretendía que el metaverso fuera el futuro y en lo que deberían de enfocar su atención. No obstante, se ve que los resultados no han ido por el mismo camino y eso llevó a la compañía a dar un ultimátum a la división Reality Labs de que deberían de cambiar la situación radicalmente o de lo contrario habría que tomar medidas.
Tal como informa el portal Bloomberg, se ve que esa mejora no se ha producido, así que eso ha conllevado que Meta haya cerrado definitivamente la puerta de tres estudios de desarrollo y a su vez haya despedido a más de 1.000 empleados que formaban parte de las filas de Reality Labs. Concretamente, eso ha afectado a un 10% de la plantilla con el fin de que se vuelva más sostenible y poner el punto de mira en un nuevo horizonte: wearables y funciones para dispositivos con inteligencia artificial.
En Vida Extra
La muerte de Anthem es un evento canónico que nos afecta a todos, aunque algunos jugadores todavía no quieran verlo
El mismo informe añade unas declaraciones de un representante de Meta ha declarado que "Reality Labs operará como una organización más ágil y plana, con una hoja de ruta más enfocada en maximizar la sostenibilidad a largo plazo", añadiendo que su plan consiste en "reinvertir los ahorros para impulsar el crecimiento de los wearables a lo largo de este año".
Para dejar un mejor ejemplo del batacazo que ha supuesto, a lo largo de los últimos años Reality Labs ha perdido alrededor de unos 50.000 millones de dólares, por lo que solo era cuestión de tiempo que Meta acabara tomando alguna medida al respecto. Eso sí, habrá que ver si su apuesta por la inteligencia artificial acaba dando buenos resultados o los que espera lograr la empresa.
Con respecto a los tres estudios de los que toca despedirse, han sido los siguientes: Armature Studios, que ha trabajado en unos cuantos ports, entre ellos el de Resident Evil 4 VR; Sanzaru Games, los responsables de las dos entregas de Asgard's Wrath; y el último ha sido Twisted Pixel, los creadores del mítico 'Splosion Man y más recientemente Marvel's Deadpool VR.
En VidaExtra | Usando una red neuronal y mucho tiempo libre, han construido este alucinante "mapa de los videojuegos"
En VidaExtra | Después de Larian y Sandfall, ahora es CD Projekt Red la que admite usar IA: "No va a crear The Witcher 5"
En VidaExtra | Clair Obscur: Expedition 33 fue descalificado de los Indie Game Awards: se reaviva el debate sobre la IA en los videojuegos
-
La noticia Meta asume el fracaso del metaverso y se carga tres estudios y más de 1.000 empleos para apostar por la inteligencia artificial fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...