Noticia Mi hijo quiere una Xbox One: guía para padres sobre la nueva consola de Microsoft

xboxone-1.jpg


Aunque ya hemos hablado largo y tendido sobre las posibilidades de las nuevas consolas con el especial PS4 vs Xbox One, si le has pedido una Xbox One a tus padres y te han mirado con cara rara, aquí tienes una guía con todo lo que necesitan saber sobre la Xbox One.

Si no eres padre pero también andas algo perdido con todo lo que puede ofrecer Xbox One, a continuación encontrarás respuestas a las preguntas más comunes, con información y vídeos sobre la nueva consola de Microsoft.


Información básica sobre Xbox One


xboxone3.jpg


¿Qué es Xbox One?


Xbox One es la nueva consola de Microsoft, una máquina orientada a las posibilidades de internet y el juego en línea.

¿Qué tiene de especial Xbox One?


Xbox One contará con sagas consagradas del mundo del videojuego como ‘Forza Motorsport’, ‘Fifa’ o ‘Dead Rising 3’, pero además gracias a internet podremos convertirla en un aparato más de nuestro salón desde el que ver la televisión controlándola con Kinect.


¿Vale la pena comprar una nueva consola?


Comprar una consola de lanzamiento no siempre es buena idea ya que algunas unidades podrían ofrecer errores y se encuentra en el punto en el que su precio será más alto. Es una decisión qué depende de gustos, pero lo que está claro es que habrá contenido y juegos para disfrutarla desde el primer día.

¿Qué alternativas tengo?


Además de Xbox One también llegará al mercado PS4, la nueva consola de Sony, pero sin duda la mejor opción ante la duda es optar por una de las consolas de la generación actual, PS3 o Xbox 360, que ya cuentan con muchos años a sus espaldas, un precio mucho más atractivo y un catálogo de juegos enorme. Una opción que siguen incluso muchos jugadores experimentados.

Kinect, privacidad y redes sociales


kinect.jpg


¿Qué es eso de Kinect?


La nueva versión de Kinect es una cámara específicamente diseñada para la consola que nos permitirá controlar sus opciones mediante gestos o voz. Eso se traduce no sólo a los juegos, también a aplicaciones o canales de televisión.

Si la cámara me está grabando ¿tengo que preocuparme por la privacidad?


Kinect está diseñado para estar siempre conectado a Xbox One y atender a nuestras órdenes en un instante, por lo que siempre está escuchando, pero lo escuchado y grabado no se alojará en servidores de Microsoft. De todas formas, si lo deseas, puedes desconectar Kinect por completo.

¿Y la privacidad en internet?


Gracias al control parental podrás escoger a qué juegos o páginas pueden acceder tus hijos y, además, controlar los contenidos que se comparten en la red social de la consola, que mostrará (si así lo deseamos) los últimos juegos jugados, las películas vistas o los vídeos grabados por la consola.

Lo ideal en este caso es crear una cuenta específica para los más pequeños, y un código de acceso para la tuya que será la principal. Con ese código podrás controlar desde el menú de opciones qué juegos y aplicaciones están abiertas para cada usuario o incluso incluir un temporizador para que tus hijos no se pasen el día entero frente a la consola.


¿En qué consiste eso de grabar vídeos?


Gracias a las capacidades de la consola podremos grabar los últimos cinco minutos de una partida, editar el vídeo de forma automática y subirlo a la red de Xbox Live y, más adelante cuando la consola lo permita, también a YouTube.

Además de Kinect, ¿cómo son los mandos?


Evolucionados directamente del mando de Xbox 360, los mandos de Xbox One contarán con mejores joysticks y botones, así como un nuevo sistema de vibración que funcionará con los gatillos traseros para, por ejemplo, transmitir al jugador la aceleración de un coche cuando pulsamos el botón adecuado. Los mandos funcionan con pilas.

xboxonemando2.jpg


Los juegos de Xbox One

¿Hay juegos para todas las edades?


Aunque la principal baza de los primeros títulos de la consola son los títulos de carácter adulto, Xbox One también contará con propuestas menos agresivas como ‘FIFA 14’, ‘Lego Marvel Super Heroes’, ‘Powerstar Golf’ o ‘Zoo Tycoon’, donde tendremos que crear y gestionar un zoológico.


¿Puedo usar los juegos de Xbox 360 en Xbox One?


No, Xbox One no permite la retrocompatibilidad, así que sólo los juegos diseñados para la máquina podrán funcionar en ella. Lo que sí se permite es pasar de una edición a otra en algunos títulos. Si ya tenemos ‘Call of Duty: Ghosts’ para Xbox 360 podremos descargar la versión de Xbox One por 10 euros.

Xbox One en el salón

¿Por qué Xbox One es una consola también para el salón?


Las posibilidades online de Xbox One están enfocadas a que disfrutemos de la televisión desde la consola, ya sea conectando mediante HDMI descodificadores como el de Canal+ o Imagenio o a través de el catálogo de alquiler de películas de Xbox Live o las distintas aplicaciones de televisión que podremos descargar (Gol TV, Wuaki.tv, RTVE, Eurosport…), todas ellas adaptadas para el control con Kinect.


¿Puedo controlar la consola con el móvil o la tableta?


Mediante la aplicación SmartGlass, ya disponible para Android y Windows Phone y muy pronto también para iOS, podremos usar las pantallas como una fuente de información adicional, mostrando el mapa del juego o el inventario del personaje, o acceder a funciones adicionales, por ejemplo que un personaje nos llame a través de la aplicación para darnos una misión.

Hablemos de precios


xboxonefifa.jpg


¿Qué precio tiene Xbox One?


Aunque el precio oficial de la consola es de 499 euros en Europa, hay muchas promociones que te permitirán añadir juegos o reducir el precio de compra. El pack inicial incluye la consola, Kinect, los cables necesarios para conectarla, un mando y un juego a elegir entre ‘FIFA 14’ o ‘Forza 5’.

¿Y los juegos?


Los juegos en formato físico y digital costarán entre 45 y 69 euros, siempre dependiendo del título en cuestión, pero también contará con juegos descargables a precios de entre 10 y 20 euros y otros estarán disponibles de forma gratuita con algunas limitaciones. Por ejemplo, ‘Killer Instinct’ es un juego de lucha que podremos disfrutar sin pasar por caja pero sólo tendremos un luchador. Si queremos más personajes hay que comprarlos.

xboxonejuegos.jpg


¿De qué costes tengo que preocuparme?


Además de los costes ligados a aplicaciones como Gol TV o Wuaki.tv, Xbox One precisa de una conexión a Gold a Xbox Live igual que la de Xbox 360. Actualmente el precio de una membresía Gold para 12 meses está en 49,95 euros, pero puedes encontrarlo por menos en algunas tiendas, y si ya has pagado la de Xbox 360 podrás disfrutar de tu cuenta Gold actual en Xbox One. De todas formas es un añadido opcional, no obligatorio, y todos los usuarios de la consola podrán disfrutar de él aunque sólo uno de ellos sea Gold.

¿Y si no pago una cuenta Gold?


La cuenta Gold nos permitirá jugar online y utilizar aplicaciones como Internet Explorer y Skype. Aunque no es obligatorio, sin ese estatus Gold las posibilidades de la consola serán muy limitadas.


-
La noticia Mi hijo quiere una Xbox One: guía para padres sobre la nueva consola de Microsoft fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif




a2t.img
4rHhe2S-Kbo


Continúar leyendo...