Noticia Mi móvil tarda en cargar: causas y soluciones

movil tarda en cargar



No hay nada más desesperante que un móvil que tarda en cargar cuando antes funcionaba perfectamente. Y lo cierto es que hay formas de saber cuáles son las razones por las que tu teléfono no carga de forma correcta y cómo solucionarlo.

Para ello, igual que te hemos explicado cómo solucionar los problemas de un móvil que se apaga y enciende solo, hoy te vamos a contar todo lo que debes saber para poder arreglar el problema de un móvil que tarda en cargar.


Los teléfonos se han convertido en un imprescindible​


bv6600 pro


En la actualidad, dependemos en gran medida de los teléfonos móviles, y es por ello que no podemos permitirnos quedarnos sin batería cuando estamos fuera de casa. Por supuesto, todos dejamos el teléfono cargando toda la noche para que al día siguiente esté completamente operativo, pero cada vez, esto es menos efectivo, puesto que le damos un uso que puede acabar por agotar al completo la carga con la que saliste de casa.

Otro problema con el que nos encontramos, es cuando el móvil tarda en cargar, ya que no podemos permitirnos una larga espera. Ya sea porque tienes que irte al trabajo o porque toca ir a las clases de la universidad, tener que esperar más de lo habitual a que tu teléfono se cargue por completo es una molestia.


Por suerte, ya contamos con cargas rápidas de lo más efectivas, las cuales nos facilitan la vida. Pero claro, hay veces en las que, a pesar de contar con esta ventaja, el móvil tarda en cargar, un problema al que se le puede buscar una solución. En ocasiones, podrá estar en tu mano la propia solución, y a continuación te mostraremos cuáles son las opciones a tu alcance, además de los motivos por los que puede estar dándose este problema.

Y como verás más adelante, hay dos opciones principales por la que puede fallar la carga en un teléfono, ya sea a través de problemas físicos o a nivel interno.

Problemas físicos más frecuentes por lo que un móvil tarda en cargar​


movil tarda en cargar


A lo que nos queremos referir con los problemas físicos que puedes estar sufriendo si tu móvil tarda en cargar, es que no tengas el cargador adecuado, o que alguno de los elementos esté estropeado, como puede ser el cable o el propio enchufe.


En el caso de este último, el problema se puede dar con mayor probabilidad si de por medio utilizas un alargador, también conocido por el nombre de ‘ladrón’. Si este no se encuentra en las mejores condiciones, la corriente puede llegar a ser irregular, lo cual afecta directamente a la velocidad de carga de tu teléfono. De ser este el problema, tan solo tendrás que pasar a utilizar otros enchufes y listo.

Otro causante de que tu móvil no cargue en condiciones, puede ser el cable. Además de lo evidente, que es evitar que se produzca algún tipo de rotura en este elemento, es importante que utilices uno que tenga el amperaje que requiere tu teléfono. Es decir, si tu dispositivo admite la carga rápida, pero el cable que utilizas es un USB 1.1 o 2.0, no estará enviando la suficiente potencia a tu terminal. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que uses el cable que llega con tu teléfono, o al menos un USB 3.1, el cual envía una energía de 20V y 5A, hasta 100W. Y lo mismo sucede con la cabeza del cargador, debes usar el que viene con tu terminal o uno que admita la potencia que este necesita.

Además, ten en cuenta que algunos fabricantes limitan la capacidad del USB Tipo C si no utilizas un cable oficial de la compañía. Por lo que, lo mejor que puedes hacer es probar un cable oficial de la marca de tu teléfono móvil. Si no lo tienes, pregunta a tus amigos y conocidos para ver si puedes evitar tener que comprar uno nuevo. Por ejemplo, Apple siempre te obliga a usar un cable oficial de la compañía si quieres disfrutar de la mejor carga rápida.

Problemas a nivel interno​


movil tarda en cargar


Vamos con la primera razón posible por la que el teléfono tarda en cargar, la cual es la que menos nos gusta aceptar, y es que tu móvil no dispone de carga rápida. No es algo que puedas modificar buscando entre las diferentes herramientas del terminal ni nada por el estilo. Si quieres un dispositivo que cuente con esta configuración, infórmate de cuáles son los modelos que la ofrecen, y los tiempos de carga necesaria en cada uno de estos, de forma que luego no te lleves una mala sorpresa.

Otra opción más frecuente de lo que crees, es que tu teléfono ya cuente con bastante carga. Algo que debes saber, es que los móviles que cuentan con carga rápida, disponen además de un sistema preparado para alargar su vida de uso, por lo tanto, al comienzo de la carga irá a mayor velocidad, y a medida que quede menos para su finalización, irá bajando esa velocidad. De esta forma, se reduce el calor, y la batería se mantendrá por más tiempo.

Por último, tenemos la Carga inteligente, una configuración que cuentan muchos teléfonos con carga rápida, y que puedes haber activado. Se trata de un sistema de aprendizaje automático que, en función de la duración de las cargas, realizará su trabajo de una forma u otra. Es decir, si habitualmente haces cargas largas, el tiempo que necesitará su teléfono será mayor, al contrario que si sueles dejar el dispositivo conectado a la corriente por poco tiempo, situación en la que la carga será mucho más veloz.

Como habrás podido comprobar, hay muchas opciones por las que un móvil tarda en cargar, por lo que si tienes problemas relacionadas con la carga en tu teléfono, no dudes en seguir esta guía donde te explicamos los principales motivos por los cuales no se está cargando tu smartphone de forma correcta.

Continúar leyendo...