
Linkedin se ha posicionado como una red social o servicio especial para los profesionales para aumentar su red de contactos y mejorar aquello llamado como networking. También sirve para saber en pocos minutos el currículo de millones de profesionales que tienen su perfil y al que suelen actualizar ante las nuevas modificaciones en el.
Microsoft acaba de anunciar que ha comprado LinkedIn por 26.000 millones de dólares. Por lo que a partir del día de hoy tendrá en propiedad una de las redes sociales más importantes del momento y que ocupa ese espacio donde Facebook, Twitter o Pinterest se encuentran. Una de las “mayores” que pasa a manos de los de Redmond para tener uno de los servicios más asentados del momento en lo relacionado con lo laboral.
Bajo los términos de la adquisición, LinkedIn mantendrá su “independencia, cultura y marca distintiva”. Microsoft también ha declarado que tanto el cofundador como presidente de LinkedIn aprueban de forma firme la adquisición.
El acuerdo será completado en este mismo año. Al poco de anunciar la noticia, las acciones en bolsa de LinkedIn aumentaron en un 48 por ciento, mientras que las de Microsoft están en un 1% menos que la apertura de los mercados. Nadella anunció las noticias a los empleados de Microsoft en un email este lunes por la mañana. Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, también hizo lo propio con su gente.
Las palabras de Nadella al respecto:
“He estado aprendiendo acerca de LinkedIn por algún tiempo mientras que también he estado reflexionando cómo las redes pueden ser servicios cloud bien diferenciadores. Queda bien claro para mi que el equipo de LinkedIn ha hecho crecer un negocio fantástico y una impresionante red de más de 433 millones de profesionales en todo el mundo.”
Así que al igual que otras adquisiciones de gran importancia, LinkedIn seguirá siendo intocable como lo es WhatsApp para con Facebook.
El artículo Microsoft adquiere LinkedIn por 26.000 millones de dólares ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...