
Cuando nadie se lo esperaba resulta que Microsoft anuncia la Surface 3 por sorpresa. Es un equipo 2 en 1 muy fino y ligero, gracias al procesador Intel Atom x7 que lleva en su interior permite instalar sin ningún problema todo tipo de aplicaciones. Es un dispositivo perfecto para tomar notas gracias su lápiz óptico que se vende por separado. Cuenta con un diseño Premium al igual que toda la gama Surface.
Ya hemos dicho que cuenta con un procesador Intel Atom x7, la pantalla ClearType es de 10,8 pulgadas y tiene una relación de aspecto 3:2, altavoces estéreo con Dolby Audio-enhanced Sound. Entre los diferentes modelos saldrá a la venta uno con 4G LTE. La batería tiene una autonomía de hasta 10 horas reproduciendo vídeo.
Otro accesorio que se venderá por separado es el Docking Station, permite conectar fácilmente la Surface 3 a un monitor externo y a otros dispositivos de escritorio, dispone de un puerto USB 3.0, Mini DisplayPort, lector de tarjetas microSD y un puerto de carga micro USB.
La Surface 3 saldrá a la venta el 7 de mayo, pero ya se puede reservar a partir de hoy a través de la Microsoft Store. El precio del modelo más básico es de 599 euros IVA incluido, quizás algo superior a lo que muchos de vosotros esperaba, a partir de esa cantidad va subiendo dependiendo dependiendo del modelo.
Especificaciones técnicas
Características Surface 3
Pantalla ClearType Full HD Plus de 10,8 y resolución 1920×1280, relación de aspecto 3:2
Procesador Intel Atom x7-Z8700 (caché de 2 MB, 1,6 GHz con tecnología Intel Burst de hasta 2,4 GHz)
Memoria RAM 2 GB/4 GB dependiendo del modelo
Almacenamiento interno 64 GB la versión con 2 GB de RAM. 128 GB la versión con 4 GB de RAM
Puertos 1 USB 3.0 de tamaño completo, Mini DisplayPort, lector de tarjetas microSD, puerto de carga micro USB, toma de auriculares, puerto de funda
Red inalámbrica Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (disponible modelo con 4G LTE)
Cámaras y altavoces Cámara frontal de 3,5 megapíxeles, trasera de 8 megapíxeles, micrófono, altavoces estéreo con audio Dolby
Sensores Luz ambiental, proximidad, acelerómetro, giróscopio, magnetómetro
Dimensiones 267 mm x 187 mm x 8,7 mm
Peso 622 gramos
Sistema operativo Windows 8.1 (se podrá actualizar a Windows 10 gratis)
Precio A partir de 599 euros IVA incluido
En un principio el modelo con 4G LTE parece que no estará disponible en España, al menos en la Microsoft Store no se puede reservar. El modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 719 euros IVA incluido. Ya estamos deseando poder probarla y contar nuestras primeras impresiones.
¿Qué te parece la Surface 3?, ¿la comprarías?
Microsoft Store | Pedido anticipado
¿Y tú que piensas? Pásate por Microsoft anuncia por sorpresa la Surface 3, la pequeña de la familia para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Microsoft anuncia por sorpresa la Surface 3, la pequeña de la familia
- Project Spartan: estas son algunas de sus características en la Build 10049 de Windows 10
- Tiles transparentes en Windows 10 para móviles con varias opciones de personalización
- Windows 10 contará con soporte nativo para subtítulos
- Ya tenemos nueva build de Windows 10 Technical Preview para PC e incluye Project Spartan
- Aparecen nuevos emojis en la Build 10041
- Windows 10 Preview para móviles funcionará próximamente en teléfonos no Lumia
- Análisis de la UNUSUAL 89W, una tableta con un gran rendimiento y un mejor precio

Continúar leyendo...