Noticia Microsoft Copilot ya está activa en Android

Cómo funciona Microsoft Copilot en Android


La aplicación de inteligencia artificial de Microsoft Copilot ya está disponible en Android. Se trata de una interesante herramienta que puede servir como alternativa a ChatGPT y brinda diferentes servicios típicos de un chatbot mediante inteligencia artificial. En líneas generales, Copilot es un cambio de nombre de Bing Chat, la app que ya estaba disponible para correr en móviles y tablets con Android.

Hasta ahora, Bing Chat estaba disponible directamente en la nube, desde el propio navegador web. Pero con la llegada de Microsoft Copilot a Android, lo que recibimos es una app nativa, diseñada puntualmente para correr y sacar el máximo provecho al sistema operativo de Google en móviles.

Cómo funciona Microsoft Copilot en móviles Android​


En líneas generales, Microsoft Copilot es un cambio de nombre. La nueva herramienta no lo es tanto, sino que incorpora algunas modificaciones de interfaz muy básicas y una nueva denominación para su app nativa. En cuanto a diseño y funcionamiento, es muy parecida al sistema que ofrece ChatGPT. Ambas propuestas están basadas en los modelos de inteligencia artificial de OpenAI y las prestaciones de DALL-E 3 para generar imágenes partiendo de descripciones. Como punto a favor, Microsoft Copilot deja que los usuarios de Android accedan a GPT-4 sin necesidad de suscribirse a una versión de pago, como es el caso de ChatGPT Plus. El corazón de la oferta de Microsoft Copilot es el de ofrecer un asistente completo para tu móvil. Algo así como un copiloto para llevar adelante tu día a día.

Funciones de Copilot y la alianza con OpenAI​


El sector de la Inteligencia Artificial está entre los más competitivos de los últimos tiempos. Microsoft hace valer su alianza en el desarrollo junto a OpenAI, y el resultado es la app nativa de Android Microsoft Copilot. Una evolución de Bing Chat que ahora se puede usar de manera autónoma como una app nativa para el sistema operativo en móviles.

La descarga se puede realizar directamente desde la tienda oficial Google Play Store. Ya no será necesario ingresar al navegador Bing para hacerle consultas al chatbot. Esta es una de las medidas más astutas de Microsoft para dar la pelea en el sector de la inteligencia artificial. Bing no es un navegador web con mucha llegada por fuera de los ordenadores, y al limitar Bing Chat a su interfaz, se estaba quedando afuera un gran número de potenciales usuarios. Con esta iniciativa, Microsoft espera poder competir de manera directa y con mayores certezas con ChatGPT y sus iniciativas autónomas.

ChatGPT y Copilot, apps hermanadas​


Es interesante el desarrollo de Copilot si tenemos en cuenta que Microsoft es el inversor principal de OpenAI. Sin el dinero que la empresa de Redmond aporta a los desarrolladores de OpenAI, ChatGPT no podría seguir explorando nuevas formas de Inteligencia Artificial. Y obviamente Copilot no presentaría tantas novedades y aportes que surgen del uso de ChatGPT 4.

El mayor punto de trabajo con Copilot y Microsoft está en la integración de la inteligencia artificial a las apps de Office. De esta forma los usuarios podrían solicitar distintas acciones y la inteligencia artificial podría encargarse de ellas de forma automatizada. Por ejemplo, se podría dar la orden de resaltar con negrita los puntos más importantes de cada texto o seleccionar términos para reemplazar mediante comandos de voz.


Microsoft Copilot (Free, Google Play) →

ChatGPT 4 gratis y directamente en Android con Microsoft Copilot​


El punto fuerte de Copilot es que el modelo de lenguaje ChatGPT 4 se activa de manera totalmente gratuita. Mientras que ChatGPT requiere que te suscribas a la versión de pago ChatGPT Plus, con Copilot contarás con la última versión sin necesidad de desembolsar un centavo.

La inteligencia artificial de Copilot en Android


Como último aporte, y siempre con posibilidades de mayor expansión, están los mensajes de sugerencias en forma de prompts. Por ejemplo, la aplicación te sugerirá algunas modalidades de preguntas que puedes hacerle al asistente. A la fecha, la aplicación Microsoft Copilot solamente está disponible para descargar en móviles y tablets Android. Ya puedes empezar a descargarla y probar sus alcances, limitaciones y propuestas.

El futuro de la inteligencia artificial claramente invita a seguir explorando nuevas aplicaciones. El éxito de Bing Chat al ofrecer un modelo de lenguaje y aprendizaje en expansión, y totalmente gratuito gracias a OpenAI y su alianza con Microsoft, ahora toma forma como una app independiente.

A través de Microsoft Copilot las propuestas creativas y de interpretación de ChatGPT 4 irán mejorando y se irán integrando directamente al mundo de Office y otras apps de la empresa de Redmond. Es una iniciativa que tiene mucho camino por explorar e iniciativas interesantes para tomar en cuenta. Pero seguro irá por un carril vinculado pero a la vez independiente del ChatGPT tradicional.

Si te gusta la inteligencia artificial y quieres encontrar algunos de sus usos y propuestas, no dudes en probar Microsoft Copilot en tu móvil. Puede convertirse en una excelente aliado para seguir explorando estas iniciativas.

Continúar leyendo...