
Una vez más Microsoft echa mano a la cartera para adquirir una empresa o aplicación especifica para fortalecer e integrarlo en su ecosistema. Ya antes se hizo con Acompli y Sunrise, las cuales pasaron a integrarse en Outllook y mejorar la experiencia en la gestión de correo y calendario en Windows 10. Ahora los de Redmond vuelven a sorprender con la adquisición de nada más y nada menos que Swiftkey, el famoso teclado para Android e iOS.
Según Financial Times, Microsoft hará un desembolso de $250 millones de dólares por la compra de la startup británica que pasaría a formar parte de Microsoft Research y continua sumando tecnologías que le ayuden a mejorar su ecosistema. Con esto podemos esperar que Microsoft adopte a Swiftkey y su potente motor de inteligencia artificial como herramienta de introducción de texto en Windows 10.
Swiftkey es un teclado inteligente que se caracteriza por unas capacidades de predicción sorprendentes (incluidos emojis), ya que gracias a su motor de inteligencia artificial puede ir aprendiendo de lo que escribimos a diario para anticiparse a nuestras necesidades. La aplicación debuto en Android el 2010 y desde entonces se ha logrado colocar como una importante alternativa a Swype y a los teclados nativos de Android e iOS y esta presente en más de 300 millones de dispositivos a nivel mundial.
Con las adquisiciones de Acompli, Sunrise, Wunderlist o Mojang, Microsoft demuestra que esta en busca de talento y si no lo encuentra dentro de sus cuarteles, sale a adquirirlo con la finalidad de mejorar sus propios productos para dotarlos de nuevas funcionalidades y posibilidades.
¿Qué te parece esta jugada? ¿Estás de acuerdo con la compra? ¡Coméntanos!
Visita el Post original " Microsoft echa mano a la billetera y compra Swiftkey ", publicado en WindowsPhoneApps.es
Continúar leyendo...