
Microsoft lleva ya un tiempo intentando llevarse bien con las apps de Android al igual que tiene un buen conjunto de apps en la Google Play Store. Sabe que tiene que acercarse al sol que más calienta para así permanecer como una de las más interesantes a la hora de prestar servicios, ya sea de la índole que sean.
Microsoft acaba de poner a disposición de los desarrolladores lo que es el SDK de Project Rome Android, o lo que podría ser la segunda parte de la película conocida como Project Astoria. Ese proyecto pasó a mejor vida hace un año, pero vuelve a renacer de sus cenizas como el Ave Fénix con la liberación del código para desarrolladores.
La idea inicial era que se pudieran pasar apps de Android a Windows 10, de esta forma los usuarios de smartphones bajo ese SO, podrían tener sus aplicaciones favoritas en el sistema operativo que ha tomado otras sensaciones desde esa edición.
Con Project Rome un desarrollador podrá crear una aplicación que funcione tanto en Android como en Windows, lo que permitirá mucha facilidad a la hora de diseñar una app y tenerla en distintas tiendas virtuales. Esa compatibilidad incluso podrá ser llevada a los PCs y a la Xbox One, por lo que la satisfacción será máxima para los de Redmond si este SDK se expande y empieza a ser utilizado por muchos desarrolladores.
De esta forma, un desarrollador que actualiza periódicamente su app en Android, podría apenas perder nada de tiempo en tenerla a la par en Windows y así ofrecer funcionalidades en los dos SO. La idea es la universalidad de las aplicaciones para que lleguen tanto a Windows como Android y se rompan, de paso, las fronteras existentes.
Puedes descargar Proyect Rome si eres un desarrollador y quieres que tus usuarios Android puedan tener la app en ese SO.
Descarga – Project Rome
El artículo Microsoft Project Rome o la universalidad entre apps de Android y de Windows ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...