Noticia Microsoft quiere llevar a los políticos a su Xbox Live

xboxone-1.jpg

Según podemos leer en el The Washington Post, Microsoft está intentando convencer a los políticos norteamericanos para que usen su Xbox Live como una plataforma más en la que anunciarse de cara a campañas electorales.

La propaganda electoral en los videojuegos no es nueva, ya pudimos ver a Obama apareciendo en algunos carteles de ‘Burnout Paradise’ en el año 2008, por ejemplo, pero en esta ocasión lo que ofrece Microsoft es distinto. Se está hablando de mostrar estos anuncios en función tanto el ID de los usuarios como de la información pública utilizada a la hora de crear los perfiles. Es decir: la publicidad que verán los usuarios estará todo lo personalizada que pueda estar según datos demográficos e incluso por distrito.


Microsoft asegura que de los 25 millones de usuarios de Xbox Live que hay en Estados Unidos un 38% son mujeres, el 40% están casados y más del 50% tienen hijos. Se desmonta así esa visión del jugador como un adolescente principalmente de género masculino y se abre un abanico de posibilidades a por las que ir a la hora de mostrar estos anuncios electorales.

Es más, como estas campañas no irían sólo en Xbox Live, sino que también se incluirían en otras plataformas de la compañía como Skype, MSN, etc., Microsoft dispone de los datos suficientes como para saber no sólo cómo se dividen sus usuarios en función del sexo o edad, sino incluso qué nivel de ingresos tienen o el tipo de residencia en el que viven. Información extremadamente valiosa para ajustar la publicidad que cada político o partido quiera mostrar a sus votantes.

Gracias a nuestro lector Jose por la pista.

-
La noticia Microsoft quiere llevar a los políticos a su Xbox Live fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
iZf21hs3YV0


Continúar leyendo...