A juzgar por la información que aparece en la agenda de la próxima GDC 2019 y que hemos visto en Windows Central, Microsoft tiene pensado presentar allí una nueva plataforma de desarrollo gracias a la que los estudios podrán conectar a jugadores de iOS, Android, Xbox y PC en cualquier juego. O lo que es lo mismo: la posibilidad de llevar Xbox Live a todos estos sistemas.
Hay títulos que ya ofrecen esta funcionalidad, como por ejemplo Minecraft, pero hasta ahora Microsoft sólo estaba implementándola en sus propios títulos. La idea es que la nueva plataforma le permita a cualquier desarrollador integrar Xbox Live cruzado en todos esos sistemas, lo cual significa logros y sistemas sociales sincronizados (listas de amigos, clubs y más) así como cross-play en el multijugador.
En Vida Extra
Siete juegos con Cross-Play (o logros de Xbox Live) con Xbox One a tener en cuenta, aparte de Minecraft: Nintendo Switch Edition
Según las cifras de Microsoft, su Xbox Live se ampliará de los 400 millones de dispositivos de juego y un alcance de más de 68 millones de jugadores activos actuales a más de 2.000 millones de dispositivos potenciales con el lanzamiento de esta nueva plataforma de desarrollo cross-platform.
Llevamos tiempo dándole vueltas a la idea del cross-play total, a la posibilidad de jugar con nuestros amigos independientemente de la consola, el dispositivo o el sistema que esté usando cada uno, y la nueva plataforma de Microsoft es otro paso más en esa dirección.
También te recomendamos
Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT
El estratégico Wargroove contará con juego cruzado entre PC, Nintendo Switch y Xbox One
El juego cruzado de Rocket League ya permite a los usuarios de PS4 jugar con los del resto de sistemas
-
La noticia Microsoft quiere llevar Xbox Live también a iOS, Android y Nintendo Switch fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .
Continúar leyendo...