
Una oferta de trabajo insinúa que Microsoft estaría pensando abrir las puertas de Xbox Live, permitiendo integrar juegos de Android y iOS. Una decisión que buscaría llamar la atención de más desarrolladores a su plataforma.
Microsoft utiliza Xbox Live para conectar a los jugadores de todas las plataformas de la compañía: Xbox, Windows y Windows Phone. Para llamar la atención de los desarrolladores de videojuegos, estarían trabajando para extender su funcionalidad con juegos de iOS y Android, conectando entre sí a los jugadores de los principales sistemas operativos móviles.
The Verge acaba de publicar un artículo que recoge una oferta de trabajo de la compañía que revela estas intenciones de crear un sistema de código abierto que permita a los desarrolladores integrar los juegos en Xbox Live, independientemente de si son de Windows Phone, Android o iOS.
Algo así era necesario. Muchos de nosotros hemos migrado de una plataforma a otra y hemos visto como hemos perdido nuestras puntuaciones, contactos, etc. La idea de poder competir con conocidos que utilicen otro sistema operativo móvil es un sueño que muchos llevamos imaginando. Ojalá Apple, Google y los principales desarrolladores continúen esta tendencia, creando un ecosistema de juego móvil más integrado y útil.






Continúar leyendo...