
Noticia de gran importancia y de lo más curiosa justo a tiempo para este MWC 2018. Ya que se acaba de anunciar una unión cuanto menos interesante. Xiaomi y Microsoft unen sus fuerzas. Las dos empresas han anunciado este primer acuerdo entre ambas. Los planes de este acuerdo pasan por compartir tecnología entre las dos empresas y trabajar juntas en diversos proyectos.
Entre estos proyectos nos encontramos el desarrollo y fabricación de hardware y dispositivos basados en inteligencia artificial. Además de computación en la nube. Sin duda un acuerdo que puede dar mucho que hablar. Además de ser la primera vez que Xiaomi y Microsoft unen fuerzas.
Gracias a esta unión se podrán lanzar al mercado productos firmados por las dos empresas. Ya que además la idea es que este acuerdo ayude a la empresa americana en una mayor expansión en China. Mientras que también ayudará a Xiaomi a expandirse en Estados Unidos. Por lo que será de ayuda para las dos en mercados clave.

Aunque de momento no se han mencionado cifras sobre el volumen de este acuerdo entre las dos empresas. Se sabe que Microsoft va a dar permiso a la empresa china para usar su plataforma de nube, Azure. Por lo que de esta manera Xiaomi va a poder administrar actualizaciones para dispositivos con servidores localizados en Estados Unidos.
Además, también tendrán acceso a Cortana. La idea es poder diseñar, desarrollar y fabricar altavoces inteligentes. Por lo que quieren competir con Google, Amazon o Apple en este competitivo mercado. Se espera que dentro de poco llegue el primer altavoz al mercado con un precio atractivo y un aspecto moderno. También trabajarán juntas en el desarrollo de tecnología basada en inteligencia artificial.
Se trata de un acuerdo que puede ayudar mucho a Xiaomi en el mercado. También para Microsoft para entrar en el mercado chino con mayor éxito. Por lo que habrá que estar muy atentos a lo que nos traen en los próximos meses estas dos empresas.
Continúar leyendo...