
Windows 10 Mobile ha llegado por el momento a tres terminales, los dos Lumia de gama alta, los Lumia 950 y 950 XL y el Lumia 550. Han sido los primeros terminales en estrenar el prometedor sistema operativo, mientras que para el resto de terminales tendremos que seguir esperando, esperemos que poco. Está previsto su desembarco para mediados de este mes, aunque Microsoft todavía no ha ofrecido la fecha exacta del lanzamiento.
Mientras tanto una de las funcionalidades más interesantes que tenemos en nuestro dispositivo Windows, Cortana sigue mejorando y adaptándose para que este año esté disponible en más idiomas, uno de los que se espera su llegada es para el país luso, pues documentos confirman que Cortana para portugués está siendo probada internamente.
Además no han sido los únicos idiomas que se han filtrado, se espera que esté disponible también para el idioma ruso, árabe e indi. No se detallan fechas exactas, aunque no se espera que llegue para antes del verano o con la llegada de Windows Redstone.
No nos cansaremos de decirlo que Cortana ha sido una de las novedades que más gustó en su día cuando recibimos la actualización de Windows Phone 8.1 y ha ido actualizándose para seguir mejorando.
Donde Microsoft está poniendo mucho empeño es integrar Cortana con Cyanogen, ya os contamos que habían llegado a un acuerdo para integrar el asistente en el sistema operativo Cyanogen y está dando resultados importantes.
Está muy bien que Microsoft quiera expandir Cortana a otras plataformas, pero creo que deberían preocuparse primero de potenciar primero la suya propia, pues Cortana sigue en fase Beta, además que tiene un gran margen de mejora en Windows 10 para PC, en la que se esperan más novedades del popular asistente. Os recordamos como siempre que echéis un vistazo nuestros divertidos vídeos con Cortana para que no os perdáis sus respuestas más divertidas y entretenidas para los usuarios.
¿Y tú que piensas? Pásate por Microsoft ya trabaja en Cortana para el idioma portugués para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Microsoft ya trabaja en Cortana para el idioma portugués
- La alianza entre Microsoft y Cyanogen va viento en popa, novedades sobre Cortana
- ¿Eres capaz de defender tu casa? Inténtalo en Swamp Attack para Windows Phone
- Esto es lo mejor de lo acontecido en las plataformas con Windows en 2015
- Readit para Windows 10 se actualiza implementando interesantes mejoras para escritorio
- ¿Sabes cuál es una de las aplicaciones que más recursos consume en Windows 10 Mobile?
- Windows 10, instalado en uno de cada diez PCs del mundo
- La disponibilidad del mando inalámbrico Xbox Elite podría ser limitada debido a la demanda
Continúar leyendo...