Noticia Modo invitado en Android: así puedes usarlo

Android modo invitado


La mayoría de usuarios Android en España han dejado su teléfono a otra persona en alguna ocasión. Ya sea para que hagan una llamada o puedan usar alguna aplicación en el dispositivo, no es raro que otra persona tenga acceso o use tu móvil en algún momento. Aunque cuando prestas tu dispositivo no quieres que la otra persona vaya a entrar donde no debe.

Si quieres evitar que esa persona abra tu galería o lea tus mensajes en aplicaciones de mensajería, Android nos da varias opciones. No solo el bloqueo de apps con huella dactilar, sino que podemos usar también el modo invitado, que dejará a esa persona usar el móvil desde una cuenta de invitado.



Modo invitado en Android​


Modo Invitado Android


Este modo invitado está presente en muchas marcas de móviles Android, aunque algunas como Samsung no cuentan con esta función. Lo que este modo hará será abrir una cuenta de invitado, que va a permitir a otra persona usar tu smartphone. Mientras se usa esa cuenta de invitado la otra persona no tendrá acceso a tus archivos o documentos, evitando así que vaya a ver algo que no quieras que pueda ver.

La otra persona va a poder usar apps en el dispositivo, pero sin acceder a tus datos. Si necesita navegar o usar alguna app concreta, podrá hacerlo desde dicha cuenta. Nada de lo que esa persona haga quedará guardado en el teléfono. Una vez finalizada su sesión, podrás volver a tu cuenta normal y volver a usar el móvil. Para crear una cuenta de invitado tienes que seguir estos pasos (pueden variar entre capas).

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Usuarios y cuentas (en algunas capas es en Sistema).
  3. Acude a Usuarios.
  4. Pulsa en Añadir Invitado.
  5. Dale un nombre.
  6. Espera a que se cree esa cuenta.
  7. Usa esa cuenta cuando otra persona quiera usar el teléfono.
  8. Para salir de esa cuenta, despliega el panel de ajustes rápidos y pulsa en el avatar superior.
  9. Selecciona la cuenta a usar.

Modo Invitado en Android


Esa persona podrá usar así ese móvil Android, sin necesidad de usar su cuenta de Google, por ejemplo. Si le dejas tu teléfono a carias personas, podrás crear varias cuentas de invitado desde los ajustes, para que así esas personas vayan a poder usar el dispositivo cuando lo necesiten o se lo dejes.

La entrada Modo invitado en Android: así puedes usarlo aparece primero en El Androide Libre.


nhzNI7HlgjE


Continúar leyendo...