Noticia Monos zumbando, Pac-Man y monstruos ocultos: los easter egg más locos de las cartas de Magic: The Gathering

Monos zumbando, Pac-Man y monstruos ocultos: los easter egg más locos de las cartas de Magic: The Gathering


Esta es una iniciativa en colaboración con Wizards of the Coast.

Historias que se retuercen y rememoran con el paso de los años, cartas que se unen para dar forma a espectaculares imágenes, secretos ocultos sólo visibles para aquellos con una lupa en la mano… Hoy nos asomamos al pozo de los easter egg de Magic: The Gathering.


Las Crónicas de Magic de hoy bien podrían llamarse Los 1001 huevos de pascua de Magic: The Gathering, pero en realidad creo que incluso con ese número nos quedaríamos cortos. Hay tantísimos ejemplos y son todos tan buenos que elegir los que aparecerán aquí me ha llevado casi tanto tiempo como preparar el texto de esta semana. ¿Quieres conocerlos?

Unos sapos con un curioso apetito​


Empezamos de la mano de Innistrad: Compromiso Escarlata, que además de estar ya disponible en Magic Arena, esta semana llega a las tiendas en formato físico. De entre todas las cartas que podrás conseguir si acudes a uno de los eventos especiales que se realizan alrededor del globo (en este mapa puedes mirar si hay alguna tienda cerca a la que poder asistir), una de las más interesantes va a ser Grolnok, el Omnivoro.


Un sapo que vuelve a demostrar que los anfibios del mundo de Magic tienen un apetito especial por la carne humana. Los brazos ya tal.

Ranas

Paisajes ocultos a simple vista​


Uno de mis recursos favoritos del arte de Magic son las cartas que se unen para dar forma a imágenes más grandes o paisajes panorámicos. Los que se hacen con las tierras en muchas ediciones suelen ser toda una delicia.


Los que tenéis a continuación son sólo uno de los muchos ejemplos que podéis llegar a encontrar. Eso sí, sin duda uno de los más curiosos porque, a diferencia de lo normal, aquí los paisajes se usan al unir distintas combinaciones de colores.

Tierrasx


Pero la cosa no acaba ahí, especialmente si se trata de una colección con mayor libertad creativa como las de Un-Set , donde ya han demostrado en no pocas ocasiones que lo de montar un poster gigante a base de unir cartas es una idea macanuda para quienes quieran decorarse el cuarto con un rollete especial.

Unset


Otro ejemplo de cartas que se utilizan para dar forma a algo más grande está en los dos ejemplos que tenéis a continuación. Imágenes de un arte mucho más amplio que se utilizan en cartas distintas. Difícil encontrar la referencia directamente, pero según cómo las colocas no cabe duda de su relación.

Peleas

CONTENIDO RELACIONADO EN MILLENIUM GG
Magic: The Gathering - Negro, el color de los zombis, los pantanos y la muerte


Otra unión que mola bastante pero resulta algo más compleja de descifrar es la de los cartuchos. Cinco cartuchos, uno para cada color, que colocados en el roden correcto dan forma a un colgante que ata los distintos elementos de Magic: The Gathering.

Cartucho

Arte para mirar con lupa​


Probablemente necesitaríamos meses de escrutinio para acabar encontrando todas las referencias ocultas que hay en las imágenes que adornan las cartas de Magic, pero por suerte algunas son más fáciles de encontrar que otras. Como este fantasma persiguiendo a un Pac-Man, por ejemplo.

Rueda


O este surfista que aprovecha una ola de lava a punto de achicharrar vivo a un ejército entero para marcarse algunos trucos. Tal vez podría haber buscado otro momento menos macabro para practicar su deporte favorito, pero eh, aquí venimos a disfrutar, no a juzgar a nadie.

Ola

Historias más allá de las cartas (y las ediciones)​


Otro de mis huevos de pascua favoritos es cuando cartas sin relación aparente acaban contando una historia dentro de la misma edición o incluso en ediciones distintas. Los ejemplos que tenéis a continuación dan buena cuenta de cómo la historia de Magic se cuenta carta a carta.

Historia X

Cuando son los usuarios los que provocan las historias​


Probablemente uno de los huevos de pascua más famosos de la historia de Magic es el de Uktabi Orangutan. El tema es que el dibujo de la carta levantó algunas sospechas sobre lo que estaban haciendo los dos monos que aparecen en segundo plano.


Lejos de escurrir el bulto, en Magic abrazaron el meme y aprovecharon uno de sus Un-Set para seguir contando la historia y, de paso, darle la razón a los malpensados jugadores. Una telenovela contada con dos cartas y con final feliz.

Uktabi

Tu cara me suena​


Que algunos personajes aparezcan en distintas cartas de forma reconocible no es extraño, al fin y al cabo el lore de Magic invita a recuperar ciertos elementos para ir narrando la trama carta a carta, pero digamos que algunos se pasean por los cartones con un punto más... ¿cómico?

Curseof

CONTENIDO RELACIONADO EN MILLENIUM GG
Magic: The Gathering - Azul, el color de los engaños, las ilusiones y las bestias marinas


Pero el más famoso de los retornos va para el mítico Fblthp, el Perdido, sin duda una de las criaturas más feas y simpáticas del multiverso de Magic: The Gathering. Tan perdido está el bicho que va de colección en colección, a veces escondido entre una multitud o agazapado en una oscura esquina, buscando qué narices hacer con su vida.

Perdido

Soy Superman​


Cerramos con otra de esas historias que, motivadas por la propia comunidad, se convierten en un clásico de Magic que los artistas y creativos de Wizards of the Coast se encargan de aprovechar. Como una carta chetadísima se acaba conociendo como Superman entre los jugadores y, para homenajear el nombre, se entrega una criatura cuyo nombre es un anagrama de eso mismo: Pemmin's Aura = I'm Superman. Bueno, eso y un puñado de cartas más del mismo estilo, claro.

Morphling


-
La noticia Monos zumbando, Pac-Man y monstruos ocultos: los easter egg más locos de las cartas de Magic: The Gathering fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .

Continúar leyendo...