Lara Croft ha protagonizado toda clase de aventuras de acción y hasta con algún toque de plataformas en el caso de sus primeras entregas. Una de las mejores y más clásicas es Tomb Raider: Anniversary, en la que nuestra querida arqueóloga viaja a lugares como Perú, Grecia y Egipto. En este último país es donde tiene lugar uno de los errores más curiosos de todo el juego que a los desarrolladores se les debió de pasar por alto.
Durante el Obelisco de Khamoon se produce un error de programación que ocurre únicamente en el modo contrarreloj, el cual permite superarlo en menos de un minuto si dispones de la suficiente habilidad. Es más, hasta es algo que a los speedrunners les encanta porque la zona original se trata de una de las fases más largas y complicadas de este título por la cantidad de pasillos, trampas y saltos ajustados que hay por todas partes.
En Vida Extra
Estoy ultraflipando con la nueva Operación de Warhammer 40.000: Space Marine 2: es oficialmente mi favorita hasta ahora
Básicamente, este bug transcurre muy al principio si decides saltar y caerte a una plataforma en concreto, lo que provoca la muerte instantánea de Lara Croft por el tremendo castañazo que se pega. Es entonces cuando al intentar recargar la partida, en vez de reiniciar el nivel egipcio, el juego te teletransporta a la Mansión Croft, la cual sirve como lugar de entrenamiento y separado del juego principal.
Lo más curioso de todo es que, aunque visualmente estás en la mansión de Lara, el juego sigue creyendo que te encuentras en la fase del Obelisco mientras el cronómetro sigue corriendo sin parar. En cualquier caso, el atajo es simplemente brutal, porque si logras escapar de la mansión aparecerá la pantalla de puntuación con el tiempo que has tardado, pero indicando que ha sido en el Obelisco de Khamoon.
Asimismo, también hay que indicar que este fallo de Tomb Raider: Anniversary solo se produce en ciertas versiones. Concretamente, sucede en la de PC y PS2, por lo que aquellos que decidan ponerlo en práctica en Wii, Xbox 360 o PS3 se encontrarán con una muerte terrible que les obligará a empezar el nivel de Egipto desde el principio.
En VidaExtra | Que Lara Croft se iba a convertir en oro al tocar la mano de Midas era evidente, pero lo curioso es saber cuánto vale la arqueóloga dorada
En VidaExtra | En 1998 había tantas ganas de ver a Lara Croft desnuda que Eidos lo aprovechó para promocionar Tomb Raider 3
En VidaExtra | En The Witcher 3 hay un pico de escalada escondido en una cueva submarina. Y la única explicación para este guiño se llama Lara Croft
-
La noticia Morir en Tomb Raider: Anniversary tiene premio para lograr a cambio uno de los atajos más bestias del juego fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...