
Motorola no ha querido esperar al Mobile World Congress de Barcelona y anuncia dos nuevos gama media: Moto G Stylus y Moto G8 Power. La compañía propiedad de Lenovo da el paso al frente al tener aparte de estos dos lanzamientos algo que mostrar el 23 de Febrero, justo horas antes de arrancar el evento.
El primero de ellos es la primera apuesta de la firma en incorporar un lápiz óptico, sabiendo de la gran popularidad en los Galaxy Note, queda ver el rendimiento en el G Stylus. El G8 Power destaca a primera vista por la poderosa batería de 5.000 mAh.
Moto G Stylus
El stylus destaca por encima del resto de todas las prestaciones, al venir con ese lápiz la compañía le incorpora la aplicación Moto Note con la que anotar notas y bocetos. Este modelo dispone de un menú de inicio rápido personalizable con el que poner varios accesos directos a las aplicaciones.
Moto G Stylus apuesta por una pantalla IPS de 6.4 pulgadas con resolución FHD+, la relación de aspecto es 19:9 y en el frontal se aprecia la cámara selfie de 16 megapíxeles. En la parte trasera son un total de cuatro cámaras: La principal es de 48 megapíxeles, una cámara de acción ultra ancha de 16 megapíxeles que es la misma del Moto One Action, una de macro de 2 megapíxeles y un sensor TOF con el que aportará mejora en profundidad.
La CPU será la misma que utilice el Moto G8 Power, el conocido Snapdragon 665 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque es ampliable al tener una ranura apta para MicroSD. La batería del G Stylus es de 4.000 mAh con 10 W a través de USB Tipo C.
Llega con el sistema operativo Android 10, Moto Actions, conector para auriculares de 3.5 mm, Bluetooth 5.0 y una ranura Dual SIM híbrida con la que usar 2 Nano SIM o bien una tarjeta SIM.
El precio del Moto G Stylus es de 299 dólares, llegará en Primavera a Estados Unidos y queda ver la disponibilidad en otros países, aún por detallar.

Moto G8 Power
El Moto G8 Power comparte la misma pantalla, el panel elegido es el IPS 6.4” con resolución FHD+ y añade la misma cámara selfie de 16 megapíxeles. Una de las diferencias es que viene con dos altavoces con el que reproducir audio a alta calidad, aprovechará este aspecto con audios y vídeos.
El conocido “Power” decide añadir un total de tres cámaras, la principal será de 16 megapíxeles, una cámara de gran angular de 8 megapíxeles y una de 2 megapíxeles de tipo macro.
El G8 Power monta el SoC Snapdragon 665, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, también es posible ampliarlo al contar con un slot para MicroSD. El diseño es repelente al algua, pero no desveló detalles acerca de la clasificación IP real.
Destaca por la batería de 5.000 mAh, el cargador permite cargarlo a 18W y la compañía promete un uso de hasta 3 días con una sola carga. El software con el que llega es Android 10 al igual que el Moto G Stylus.
El Moto G8 Power estará disponible en dos colores, Smoke Black y Capri Blue a un precio de 249 dólares. Llegará en Primavera.
Continúar leyendo...