Noticia Moto G5S, lo probamos en la IFA de Berlín

Click here to view the embedded video.

Hace unos días Motorola presentó el Moto X4, un dispositivo muy interesante y que ya hemos podido probar dentro del marco de la IFA de Berlín. Ahora, aprovechando que recientemente el fabricante mostró sus nuevos Moto G5S y Moto G5S Plus, hemos aprovechado para acercarnos al stand de Motorola y daros nuestras primeras impresiones con el Moto G5S, un dispositivo muy completo y que sorprende por la calidad de sus acabados.

Diseño


Moto-G5S-1.jpg


Comenzaré hablando sobre el diseño del Moto G5S. El teléfono cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio que dota al terminal de un aspecto muy premium. La sensación al tenerlo en la mano es bastante positiva, siendo un terminal muy bien balanceado y con un tacto agradable.

Me ha gustado que el Moto G5S no resbale, la verdad es que la sujeción es bastante buena. Como habréis podido ver en el vídeo de las primeras impresiones, el nuevo teléfono de la familia G de Lenovo cuenta en el lado derecho con el botón de encendiddo y apagado del terminal, además de los controles de volumen. Unos botones bien construidos y que ofrecen un tacto agradable. Además parece que Motorola ha aprendido la lección tras el Moto Z y en este caso los botones se diferencian fácilmente por lo que no os confundiréis a la hora de pulsarlos.

Características técnicas del Moto G5S

Marca Motorola
Modelo Moto G5S
Pantalla 5.2 pulgadas
Resolución 1080P Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Densidad de píxeles por pulgada 424 ppi
Cristal de cobertura Corning™ Gorilla™ Glass 3
CPU Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz
GPU Adreno 505 a 450 MHz
RAM 3 GB
Almacenamiento 32 ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
Cámara principal 16 Mpx + Flash LED- Apertura ƒ/2.0 + Zoom digital 8x + Enfoque automático con detección de fase PDAF
Cámara frontal 5 megapíxeles + Flash LED + Apertura f/2.0 + Lente gran angular
Sensores Sensor de huella dactilar + acelerómetro + giroscopio + sensor de luz ambiental + sensor de proximidad
Conectividad Bluetooth 4.2 BR/EDR+BLE – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n – 4G LTE
GPS GPS – A-GPS – GLONASS
Puertos Micro USB + Conector de audio de 3.5mm + Ranura nano-SIM doble
Batería 3000 mAh con tecnología de carga rápida (cinco horas de autonomía con sólo 15 minutos de carga)
Dimensiones 150 x 73.5 x 8.2 a 9.5 mm
Peso 157 gramos
Material Aluminio anodizado
Resistencia al agua Revestimiento nanométrico impermeable
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Acabados Lunar Gray – Blush Gold
Precios 249 euros

Moto-G5S-2.jpg


Si bien es cierto que la línea Moto G comenzó destacando por ofrecer buenos teléfonos a precios muy ajustados, recordemos que el primer dispositivo de esta familia costaba 179 euros, el fabricante ha ido incrementando paulatinamente el precio de sus teléfonos, costando el Moto G5S 249 euros.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este teléfono cuenta con sensor de huellas dactilares, un cuerpo de aluminio y un hardware que permitirá mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas. Las pruebas que he estado haciendo al terminal me han dado a entender, a falta de una review más extensa, que el teléfono funcionará de forma muy fluida, más si tenemos en cuenta que Motorola no utiliza ninguna capa personalizada, lo que ayuda aún más a que el funcionamiento del sistema sea mejor.

Un muy buen teléfono que se convierte en una de las mejores opciones si buscas un smartphone Android barato y muy completo.

wsVaAQJFrr0


Continúar leyendo...