Motorola acaba de hacer oficial el Motorola Moto G 2015, un aspirante a rey de la gama alta que cada vez lo tendrá más complicado.
Tras revolucionar el mercado de la gama media y baja de Android en 2013, Motorola se erigió como el auténtico referente del sector, dando lecciones a todas las compañías y quedando prácticamente sin competencia cuando de recomendar un buen terminal de gama media se trataba. La cosa cambió el año pasado, con cierto estancamiento añadiendo sólo mejoras en la cámara y ampliando el tamaño. Este año tenían que volver a mostrar un producto diferente al del resto si querían distanciarse de grandes propuestas como la que últimamente trae bq desde su adopción de procesadores Qualcomm, y lo han hecho a medias. Así es el Motorola Moto G 2015.
El Motorola Moto G 2015 es exactamente lo que habíamos visto en las imágenes filtradas. Un terminal bonito y juvenil, con líneas de diseño basadas en la unión del aspecto de anteriores terminales como el Moto G 2014, Moto E 2015 y Moto X 2014, que demuestran que en Motorola y Lenovo tienen claras los aspectos importantes que deben diferenciar en diseño a su gama media estrella.
En cuanto a sus especificaciones, tenemos un poco sorprendente procesador quad core Snapdragon 410, que ya vimos en el Moto E 2015 y que puede quedarse corto para las tareas que le pediremos a su hermano mayor, si tenemos en cuenta que más allá de llegar con LTE y la Adreno 306, sus ventajas sobre el Snapdragon 400 de 2013 son ínfimas. Eso sí, en cuanto a la memoria RAM, que era el cambio que más demandábamos en el modelo anterior, Motorola ha escuchado y en vez de traer dos modelos respecto al almacenamiento interno, también los diferenciará en la memoria de acceso aleatorio. Así, tendremos un modelo más económico de 8 GB de almacenamiento junto a 1 GB de RAM, y otro de mayor precio de 16 GB de almacenamiento con 2 GB de RAM, lo que hace mucho más atractiva esta gama.
Otro aspecto que se mantiene igual, y donde puede pecar de quedarse corto respecto a rivales como el bq M5 o el Alcatel Idol 3 es en la resolución de pantalla. Si bien considero que sus 5 pulgadas IPS son adecuadas, pasar de 720p a 1080p en ellas hubiera supuesto pasar de 294 ppp a 440 ppp, un incremento que, tal y como vemos en esos otros modelos, es perceptible y agradecemos. Para la mayoría del público será una pantalla adecuada, pero 2 años después se agradecería cierta mejora.
En desarrollo
Continúar leyendo...