
Lo modular se ha quedado un poco desaliñado al saber que LG pasará completamente de integrarlo en su nuevo LG G6. El LG G5 fue el experimento en el que se la jugó un poco el fabricante coreano y que se armó de valor para intentar otras cosas con su buque insignia. Esto mismo no lo pueden decir muchas marcas que siguen apostando por lo de siempre como pueden ser Huawei o Apple. Como se diría, el que no arriesga, no gana.
Motorola fue una de las que siguió el compás de LG y ese proyecto de Google que también acabó en una calle sin retorno. Y es la propia Lenovo la que está intentando sacar pecho de esos módulos que se pudieron ver en el Moto Z. Motorola fue la que decidió lanzar una campaña para animar a los desarrolladores para crear algunas ideas para módulos que fueran realmente rompedores. Ahora ya tenemos a una serie de ganadores.
Es en el propio blog de Motorola donde se han anunciado a los ganadores de esta competición en la que se animaba a que contribuyeran con ideas para posibles módulos para la serie Moto Z.
Los proyectos tenían que hacer un crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo. La primera idea es Edge, una funda que se dobla para ser un cargador inalámbrico, tiene vida extra de batería y un LED para iluminarse en varios colores cuando distintas acciones están ocurriendo en el teléfono. Hay también un instrumento de medida, un módulo Walkie-Talkie y un panel trasero que carga al teléfono a través de la energía solar.
A principios de marzo serán 10 los ganadores. Ganarán un viaje a Chicago para presentar sus ideas al equipo de desarrollo de Motorola. Si alguien es capaz de ganarse su confianza, Lenovo ofrecerá fondos para el proyecto con 1 millón de dólares para convertir ese módulo en toda una realidad.
El artículo Motorola anuncia los finalistas de la competición del Moto Mod ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...