con
Volvemos con la review de un nuevo producto de la firma Motorola. Uno de los fabricantes más activos del mercado Android, que no para de aportar nuevos dispositivos a la gama media. Son varios los modelos de Motorola que hemos probado. En esta ocasión hemos podido probar el Motorola Moto G54 durante unos días, y te contamos todo sobre él.
Son varios los dispositivos Motorola que hemos tenido la suerte de probar, y todos ellos cuentan con muchas cosas en común. El diseño guarda una línea reconocible en cada uno de los dispositivos, algo difícil de conseguir en un mercado tan sobrepoblado. Y en cuanto a la relación calidad/precio, también siguen contando con un standard alto.
No nos cansamos de repetirlo, y es un hecho contrastado, la gama de los smartphones más accesibles no para de subir de nivel. La gama media, del mismo modo, sigue sumando nuevos dispositivos como el Moto G54, que consolida una mejora en la calidad que sube un peldaño cada poco tiempo.
La proliferación de dispositivos de la “M” mayúscula hace que en cada gama podamos encontrar diferentes modelos. Una estrategia que la hace estar presente, casi por obligación, en cada “top 10” que se realice a la hora de destacar los modelos de cada sector. Y ya puedes hacerte con tu Motorola Moto G54 en Amazon con envío gratuito.
Es momento de abrir la caja del Moto G54 y contaros todo lo que encontramos en su interior. En primera instancia aparece el propio terminal, que como siempre llega bien protegido con plásticos, y en esta ocasión, además con una funda de silicona de regalo. Siempre un punto positivo contar con el accesorio más necesario cuando estrenamos smartphohe.
Por lo demás, cero novedades, pero al menos sí lo necesario. Contamos con el cable de datos y carga, con formato USB C, con el cargador de corriente, Motorola aún sigue añadiéndolo. Además el clásico “pincho” para extraer las tarjetas, y la documentación para la garantía y guía de inicio rápido.
Ahora toca analizar físicamente el Moto G54, y nos fijamos en el panel frontal. Cuenta con una pantalla de buen tamaño, muy habitual en otros modelos de la firma, un panel LCD con diagonal de 6.5 pulgadas. Buen tamaño con excelente configuración, ideal para usar disfrutar en el smartphone de contenidos multimedia a plena calidad.
En la parte inferior del dispositivo encontramos el puerto de carga, con formato USB Tipo C. A su lado se ubica el altavoz con tecnología de audio Dolby Atmos, único con el que cuenta, el puerto para auriculares jack de 3.5 mm, y el micrófono para las llamadas. Parece que todo está donde debe estar.
En el lateral derecho encontramos los botones físicos. Se integran en un marco metálico que rodea todo el dispositivo. Contamos con el típico botón alargado para el control de volumen, y el botón home y bloqueo para encender y apagar la pantalla. Este botón, además cuenta con una zona táctil donde se ubica el lector de huellas dactilares. Una ubicación de fácil acceso con el pulgar derecho.
Compra ya tu Motorola Moto G54 en Amazon al mejor precio
La parte trasera, a pesar de estar construida con materiales plásticos, ofrece un aspecto y un tacto realmente buenos, además, según el fabricante está diseñada a prueba de golpes y ralladuras. Algo bueno que tiene este tipo de materiales es que las huellas no dejan tanta marca como ocurre con los cristales o materiales metálicos.
En esta parte, destaca el módulo de la cámara de fotos. Una cámara de fotos de doble lente que se ubica en la parte superior izquierda donde se alinean de forma vertical. En el mismo módulo se integra el flash LED.
Un detalle importante para muchos usuarios es el grosor del propio dispositivo. En este caso, el Moto G54 cuenta con un perfil realmente delgado de 8 mm. Algo que le ofrece un aspecto premium y que hace destacar su diseño y las líneas de un marco metálico que se siente muy bonito.
Como hemos comentado, el Moto G54 llega con una buena pantalla en tamaño, equilibrada con la calidad que nos ofrece. Un tamaño de 6.5 pulgadas de tipo LCD que llega con calidad Full HD + y resolución de 1080 x 2400 px. Cuenta con densidad de 405 pixeles por pulgada y una relación de aspecto de 20:9.
En la parte superior del panel frontal se ubica el notch con forma de agujero o gota donde se ubica la cámara de fotos. Gusta mucho la forma en que Motorola integra las lentes frontales en el dispositivo. La calidad y resolución que ofrece este panel hace que las fotografías que realizamos se puedan apreciar mucho mejor.
La pantalla del Motorola Moto G54 cuenta con resistencia para rayones sin que el fabricante indique el tipo de cristal. Panel redondeado 2.5D sin bordes que se inserta en el marco metálico.
Ahora toca mirar dentro del Moto G54 para poder contaros con qué está equipado este dispositivo. En cuanto a rendimiento, podemos contaros que se defiende de maravilla. Su funcionamiento es fluido, y es capaz de realizar cualquier tarea, incluso juegos pesados, sin que notemos lags.
Este Motorola cuenta con un nuevo procesador de Mediatek poco contrastado, ya que el Moto G54 es el primero en usarlo. Se trata del Dimensity 7020. Una decisión que parece acertada ya que el funcionamiento en la experiencia de usuario es 100% satisfactoria, sin olvidarnos que estamos ante un smartphone de gama de entrada.
El Dimensity 7020 cuenta con una CPU Octa Core de 6 nanómetros a 2.2. GHz, con procesadores en formato 2×2.2 ARM Cortex + 6×2 GHz ARM Cortex. Cuenta con memoria RAM de 8 GB y con un almacenamiento de 256 GB. Memoria de sobra para no quedarnos pronto sin espacio, que además podremos ampliarla mediante tarjeta de memoria Micro SD.
La parte gráfica se ha solventado con la GPU IMG BXM-8-256, un chip sobre el que tampoco tenemos mucha información. Aún así también podemos afirmar que ofrece un rendimiento muy aceptable y que se defiende sin problemas.
El apartado fotográfico sigue siendo a día de hoy de los puntos mas importantes a la hora de decidirnos por compara uno u otro smartphone. Hemos visto como en este punto, los móviles ha evolucionado muchísimo, sobre todo en las gamas más humildes. El Moto G54 llega equipado con una cámara doble que se inserta en un módulo que se ubica en la parte superior izquierda de la trasera del dispositivo, con las lentes dispuestas de forma vertical.
Contamos con una cámara cuya lente principal con buenos números, ofrece hasta 50 Mpx de resolución y una apertura focal de 1.8. Una lente que mejora muchísimo gracias a la tecnología de estabilización de imagen y que nos ofrece vídeos sin vibraciones o movimientos exagerados que influyan en el enfoque.
La cámara se competa con una segunda lente de 8 Mpx de resolución con apertura focal de 2.4, que realiza varias funciones; como gran angular, lente macro, y de ayuda de profundidad para el modo retrato. Y el complemento final, un decente flash LED para iluminar las escenas más oscuras.
La cámara frontal para selfies y videollamadas cuenta con resolución de 16 Mpx apertura focal de 2.4. Podremos realizar grabación Slow Motion a 240 frames por segundo. También contamos con un zoom digital, que como todos sabemos hará que la imagen pierda nitidez y definición conforme lo “estiramos”.
Por completar, para la realización de fotografía podremos usar auto-enfoque, detección de rostro, disparo de ráfaga, foto panorámica e incluso diferentes modos. Y podremos acceder a configuración de forma sencilla para HDR, RAW, compensación de exposición o ajuste de balance de blancos.
Es algo que hacemos con cada dispositivo que tenemos la suerte de poder probar. Salimos fuera y realizamos algunas fotografías para tener un ejemplo palpable de cómo se comporta la cámara de fotos. Hemos hecho algunas capturas y os mostramos que tal.
Una captura al aire libre con buena luz siempre ofrece buenos resultados. En este caso, hemos fotografiado unas pinzas de tender. En primer plano se aprecian a la perfección las formas, los colores y las texturas. Pero también podemos ver la profundidad lograda sin necesidad del filtro de retrato. Los colores son muy realistas y fieles a la realidad.
Aquí vemos un recorte de una fotografía realizada a unas tablas de surf. Se aprecian perfectamente los diferentes materiales, y contamos con una gama cromática bien amplia en los blancos. Además, esta foto fue tomada con poca luz natural y en un espacio no muy bien iluminado. Aún así los resultados obtenidos son realmente satisfactorios.
En esta foto, vemos como el instrumento tiene diferentes tonalidades del mismo color, algo que a pesar de una insuficiente iluminación se aprecia bien. Aunque la definición no es del todo correcta.
Necesario ya para cualquier smartphone que se precie, el modo retrato está siempre presente, pero no en todos con resultados decentes. En este caso, la foto realizada al muñequito ofrece un recorte del sujeto muy preciso. Y el difuminado exterior también nos parece que queda bien.
Un comentario que hacemos en cada ocasión, es que cualquier teléfono actual es capaz de defenderse realizando fotografías decente cuando cuenta con buena iluminación natural. Pero también ocurre que todos sufren más de lo esperado en situaciones de oscuridad o iluminación deficiente, y la cámara del G54 no es una excepción.
El Moto G54 de Motorola comparte capacidad batería con muchos otro modelos del fabricante. Encontramos una batería de polímeros de litio con 5000 mAh, que será capaz de aguantar un día completo de uso, y un poco más. Cuenta con carga rápida de 15 W, pero no tiene carga inalámbrica.
Encontramos la última versión de Android, con una leve capa de personalización muy reconocible de Motorola. Cuenta con varias aplicaciones pre instaladas que podremos eliminar en su mayoría. A pesar de una capa que no gusta a muchos, tendremos acceso a toda la configuración sin problema.
El precio es sin dudad uno de sus atractivos.
La fluidez con la que se mueve por las aplicaciones, incluso con varias al mismo tiempo.
Un diseño bonito, reconocible con líneas modernas y elegantes.
La cámara de fotos es mejorable.
El zoom de la cámara deja muchísimo que desear
El Motorola Moto G54 es el perfecto smartphone de entrada para los que no quieren gastar dinero en un teléfono, pero que cuenta con todo. La distancia entre la calidad que puede ofrecer un smartphone más caro es clara, pero no echarás nada en falta y podrás realizar cualquier tipo de tarea sin problema.
Continúar leyendo...

Volvemos con la review de un nuevo producto de la firma Motorola. Uno de los fabricantes más activos del mercado Android, que no para de aportar nuevos dispositivos a la gama media. Son varios los modelos de Motorola que hemos probado. En esta ocasión hemos podido probar el Motorola Moto G54 durante unos días, y te contamos todo sobre él.
Son varios los dispositivos Motorola que hemos tenido la suerte de probar, y todos ellos cuentan con muchas cosas en común. El diseño guarda una línea reconocible en cada uno de los dispositivos, algo difícil de conseguir en un mercado tan sobrepoblado. Y en cuanto a la relación calidad/precio, también siguen contando con un standard alto.
Otro miembro para la gama media
No nos cansamos de repetirlo, y es un hecho contrastado, la gama de los smartphones más accesibles no para de subir de nivel. La gama media, del mismo modo, sigue sumando nuevos dispositivos como el Moto G54, que consolida una mejora en la calidad que sube un peldaño cada poco tiempo.
La proliferación de dispositivos de la “M” mayúscula hace que en cada gama podamos encontrar diferentes modelos. Una estrategia que la hace estar presente, casi por obligación, en cada “top 10” que se realice a la hora de destacar los modelos de cada sector. Y ya puedes hacerte con tu Motorola Moto G54 en Amazon con envío gratuito.
Unboxing Moto G54

Es momento de abrir la caja del Moto G54 y contaros todo lo que encontramos en su interior. En primera instancia aparece el propio terminal, que como siempre llega bien protegido con plásticos, y en esta ocasión, además con una funda de silicona de regalo. Siempre un punto positivo contar con el accesorio más necesario cuando estrenamos smartphohe.
Por lo demás, cero novedades, pero al menos sí lo necesario. Contamos con el cable de datos y carga, con formato USB C, con el cargador de corriente, Motorola aún sigue añadiéndolo. Además el clásico “pincho” para extraer las tarjetas, y la documentación para la garantía y guía de inicio rápido.
Así es el Moto G54

Ahora toca analizar físicamente el Moto G54, y nos fijamos en el panel frontal. Cuenta con una pantalla de buen tamaño, muy habitual en otros modelos de la firma, un panel LCD con diagonal de 6.5 pulgadas. Buen tamaño con excelente configuración, ideal para usar disfrutar en el smartphone de contenidos multimedia a plena calidad.
En la parte inferior del dispositivo encontramos el puerto de carga, con formato USB Tipo C. A su lado se ubica el altavoz con tecnología de audio Dolby Atmos, único con el que cuenta, el puerto para auriculares jack de 3.5 mm, y el micrófono para las llamadas. Parece que todo está donde debe estar.

En el lateral derecho encontramos los botones físicos. Se integran en un marco metálico que rodea todo el dispositivo. Contamos con el típico botón alargado para el control de volumen, y el botón home y bloqueo para encender y apagar la pantalla. Este botón, además cuenta con una zona táctil donde se ubica el lector de huellas dactilares. Una ubicación de fácil acceso con el pulgar derecho.
Compra ya tu Motorola Moto G54 en Amazon al mejor precio

La parte trasera, a pesar de estar construida con materiales plásticos, ofrece un aspecto y un tacto realmente buenos, además, según el fabricante está diseñada a prueba de golpes y ralladuras. Algo bueno que tiene este tipo de materiales es que las huellas no dejan tanta marca como ocurre con los cristales o materiales metálicos.
En esta parte, destaca el módulo de la cámara de fotos. Una cámara de fotos de doble lente que se ubica en la parte superior izquierda donde se alinean de forma vertical. En el mismo módulo se integra el flash LED.

Un detalle importante para muchos usuarios es el grosor del propio dispositivo. En este caso, el Moto G54 cuenta con un perfil realmente delgado de 8 mm. Algo que le ofrece un aspecto premium y que hace destacar su diseño y las líneas de un marco metálico que se siente muy bonito.

Ficha técnica del Motorola Moto G54
Marca | Motorola |
---|---|
Modelo | Moto G54 |
Pantalla | LCD 6.5 |
Resolución | 1080 x 2400 px Full HD + |
Relación pantalla | 20:9 |
Tasa de refresco | de 30 a 120 Hz |
Procesador | Mediatek Dimensity 7020 |
CPU | 2×2.2 ARM Cortex + 6×2 GHz ARM Cortex |
Tipo | Octa-Core 6nm a 2.2GHz |
GPU | IMG BXM-8-256 |
Memoria RAM | 8 GB |
Almacenamiento | 256 GB |
Cámara de fotos | Doble |
Lente 1 | 50 Mpx Samsung S5KJN1 |
Lente 2 | Gran Angular 8 Mpx |
Cámara frontal | 16 Mpx |
Batería | 5000 mAh |
Sistema Operativo | Android 13 |
Dimensiones | 73.8 x 161.6 x 8 cm |
Peso | 177 g |
Precio | 203.06 € |
Enlace de compra | Motorola Moto G54 |
La pantalla del Motorola Moto G54
Como hemos comentado, el Moto G54 llega con una buena pantalla en tamaño, equilibrada con la calidad que nos ofrece. Un tamaño de 6.5 pulgadas de tipo LCD que llega con calidad Full HD + y resolución de 1080 x 2400 px. Cuenta con densidad de 405 pixeles por pulgada y una relación de aspecto de 20:9.

En la parte superior del panel frontal se ubica el notch con forma de agujero o gota donde se ubica la cámara de fotos. Gusta mucho la forma en que Motorola integra las lentes frontales en el dispositivo. La calidad y resolución que ofrece este panel hace que las fotografías que realizamos se puedan apreciar mucho mejor.
La pantalla del Motorola Moto G54 cuenta con resistencia para rayones sin que el fabricante indique el tipo de cristal. Panel redondeado 2.5D sin bordes que se inserta en el marco metálico.
Miramos dentro del Moto G54
Ahora toca mirar dentro del Moto G54 para poder contaros con qué está equipado este dispositivo. En cuanto a rendimiento, podemos contaros que se defiende de maravilla. Su funcionamiento es fluido, y es capaz de realizar cualquier tarea, incluso juegos pesados, sin que notemos lags.

Este Motorola cuenta con un nuevo procesador de Mediatek poco contrastado, ya que el Moto G54 es el primero en usarlo. Se trata del Dimensity 7020. Una decisión que parece acertada ya que el funcionamiento en la experiencia de usuario es 100% satisfactoria, sin olvidarnos que estamos ante un smartphone de gama de entrada.
El Dimensity 7020 cuenta con una CPU Octa Core de 6 nanómetros a 2.2. GHz, con procesadores en formato 2×2.2 ARM Cortex + 6×2 GHz ARM Cortex. Cuenta con memoria RAM de 8 GB y con un almacenamiento de 256 GB. Memoria de sobra para no quedarnos pronto sin espacio, que además podremos ampliarla mediante tarjeta de memoria Micro SD.
La parte gráfica se ha solventado con la GPU IMG BXM-8-256, un chip sobre el que tampoco tenemos mucha información. Aún así también podemos afirmar que ofrece un rendimiento muy aceptable y que se defiende sin problemas.
La cámara de fotos del Moto G54
El apartado fotográfico sigue siendo a día de hoy de los puntos mas importantes a la hora de decidirnos por compara uno u otro smartphone. Hemos visto como en este punto, los móviles ha evolucionado muchísimo, sobre todo en las gamas más humildes. El Moto G54 llega equipado con una cámara doble que se inserta en un módulo que se ubica en la parte superior izquierda de la trasera del dispositivo, con las lentes dispuestas de forma vertical.
Contamos con una cámara cuya lente principal con buenos números, ofrece hasta 50 Mpx de resolución y una apertura focal de 1.8. Una lente que mejora muchísimo gracias a la tecnología de estabilización de imagen y que nos ofrece vídeos sin vibraciones o movimientos exagerados que influyan en el enfoque.
Módulo de doble lente con flash

La cámara se competa con una segunda lente de 8 Mpx de resolución con apertura focal de 2.4, que realiza varias funciones; como gran angular, lente macro, y de ayuda de profundidad para el modo retrato. Y el complemento final, un decente flash LED para iluminar las escenas más oscuras.
La cámara frontal para selfies y videollamadas cuenta con resolución de 16 Mpx apertura focal de 2.4. Podremos realizar grabación Slow Motion a 240 frames por segundo. También contamos con un zoom digital, que como todos sabemos hará que la imagen pierda nitidez y definición conforme lo “estiramos”.
Por completar, para la realización de fotografía podremos usar auto-enfoque, detección de rostro, disparo de ráfaga, foto panorámica e incluso diferentes modos. Y podremos acceder a configuración de forma sencilla para HDR, RAW, compensación de exposición o ajuste de balance de blancos.
Fotos realizadas con el Motorola Moto G54
Es algo que hacemos con cada dispositivo que tenemos la suerte de poder probar. Salimos fuera y realizamos algunas fotografías para tener un ejemplo palpable de cómo se comporta la cámara de fotos. Hemos hecho algunas capturas y os mostramos que tal.

Una captura al aire libre con buena luz siempre ofrece buenos resultados. En este caso, hemos fotografiado unas pinzas de tender. En primer plano se aprecian a la perfección las formas, los colores y las texturas. Pero también podemos ver la profundidad lograda sin necesidad del filtro de retrato. Los colores son muy realistas y fieles a la realidad.

Aquí vemos un recorte de una fotografía realizada a unas tablas de surf. Se aprecian perfectamente los diferentes materiales, y contamos con una gama cromática bien amplia en los blancos. Además, esta foto fue tomada con poca luz natural y en un espacio no muy bien iluminado. Aún así los resultados obtenidos son realmente satisfactorios.

En esta foto, vemos como el instrumento tiene diferentes tonalidades del mismo color, algo que a pesar de una insuficiente iluminación se aprecia bien. Aunque la definición no es del todo correcta.

Necesario ya para cualquier smartphone que se precie, el modo retrato está siempre presente, pero no en todos con resultados decentes. En este caso, la foto realizada al muñequito ofrece un recorte del sujeto muy preciso. Y el difuminado exterior también nos parece que queda bien.
Un comentario que hacemos en cada ocasión, es que cualquier teléfono actual es capaz de defenderse realizando fotografías decente cuando cuenta con buena iluminación natural. Pero también ocurre que todos sufren más de lo esperado en situaciones de oscuridad o iluminación deficiente, y la cámara del G54 no es una excepción.
Batería y extras
El Moto G54 de Motorola comparte capacidad batería con muchos otro modelos del fabricante. Encontramos una batería de polímeros de litio con 5000 mAh, que será capaz de aguantar un día completo de uso, y un poco más. Cuenta con carga rápida de 15 W, pero no tiene carga inalámbrica.
Encontramos la última versión de Android, con una leve capa de personalización muy reconocible de Motorola. Cuenta con varias aplicaciones pre instaladas que podremos eliminar en su mayoría. A pesar de una capa que no gusta a muchos, tendremos acceso a toda la configuración sin problema.
Pros y Contras
Pros
El precio es sin dudad uno de sus atractivos.
La fluidez con la que se mueve por las aplicaciones, incluso con varias al mismo tiempo.
Un diseño bonito, reconocible con líneas modernas y elegantes.
Contras
La cámara de fotos es mejorable.
El zoom de la cámara deja muchísimo que desear
Opinión del editor
El Motorola Moto G54 es el perfecto smartphone de entrada para los que no quieren gastar dinero en un teléfono, pero que cuenta con todo. La distancia entre la calidad que puede ofrecer un smartphone más caro es clara, pero no echarás nada en falta y podrás realizar cualquier tipo de tarea sin problema.
Continúar leyendo...