Noticia Motorola Moto G62, review, prestaciones y precio

MOTO-G62-portada.jpg



Hoy os traemos una nueva review de otro producto de la firma Motorola. Un fabricante muy prolífico en los últimos años, que no para de aportar nuevos productos al mercado. Y sobre todo en la gama media donde se encuentra cómodo. Hemos podido probar el Moto G62 durante algunas semanas, y hoy os lo contamos todo.

Llevamos ya, en lo que va de 2022 unos cuantos modelos probados de Motorola, y queda claro algo en común. Todos los smartphones, aunque pertenezcan a la gama media o incuso básica, cuentan con unos mínimos de calidad en cuanto a materiales, y muchas cosas en común respecto al diseño.



Nuevo huésped para la gama media​


MOTO-G62-mano.jpg


Siempre lo decimos, pero sigue siendo verdad. La gama media Android sube de nivel con cada nuevo dispositivo que aterriza en el mercado. La zona noble de los smartphones más top está perfectamente definida. Y para Motorola, como para muchos otros fabricantes, ese no es su nicho de mercado. Un fabricante que ha contribuido, como decimos, al aumento de calidad.


Compra el Motorola Moto G62 con ofertaza en Amazon

La estrategia de una exagerada productividad de Motorola, y la cantidad de nuevos modelos que podemos encontrar en la actualidad, hacen que resulte prácticamente inevitable realizar un recopilatorio de smartphones en este 2.022 sin que se cuele al menos uno de ellos.


Unboxing Moto G62​


MOTO-G62-unboxing.jpg


Toca abrir la caja del Moto G62 y desempacar todo lo que encontramos en su interior. Encontramos en primera instancia el propio terminal, que como siempre llega bien protegido con plásticos, y en esta ocasión, además con una funda de silicona de regalo. Siempre un punto positivo contar con el accesorio más necesario cuando estrenamos smartphohe.

Por lo demás, más de lo mismo… Contamos con el cable de datos y carga, con formato USB C, con el cargador para la pared, el clásico “pinchito” para extraer las tarjetas, y con documentación para la garantía y guía de inicio rápido. Ya puedes hacerte con el Motorola Moto G62 en Amazon con un gran descuento.

Así es el Moto G62​


Nos fijamos por partes en el Moto G62, y como hacemos siempre, comenzamos por el panel frontal. Encontramos una pantalla de tamaño generoso con una diagonal de 6.5 pulgadas. Y en esta ocasión, un buen tamaño que llega también con una buena configuración. Algo que hará que podamos disfrutar de los contenidos consumidos a plena calidad.


Tenemos que destacar la forma en que Motorola ha decidido “ocultar” la cámara frontal, algo que ha hecho del mismo modo en prácticamente todos sus nuevos terminales. El notch con forma de gota, o agujero en la pantalla, nos parece la forma más limpia de todas las que hemos visto. No rompe la armonía del frontal y queda integrada en el cristal forma muy sutil. Ya puedes hacerte con el Motorola Moto G62 en Amazon con un gran descuento.

En la parte inferior del dispositivo encontramos el puerto de carga, con formato USB Tipo C. Algo sobre lo que tenemos que felicitar a Motorola, el adiós definitivo de una vez por todas al conector Micro USB ya es un hecho. A su lado se ubica el altavoz con tecnología de audio Dolby Atmos, único con el que cuenta, el puerto para auriculares jack de 3.5 mm, y el micrófono para las llamadas.

MOTO-G62-puertos.jpg


En el lateral derecho encontramos los botones físicos. Se integran en un marco metálico que rodea a todo el dispositivo. Contamos con el típico botón alargado para el control de volumen, y el botón home y bloqueo para encender y apagar la pantalla. Este botón, además cuenta con una zona táctil donde se ubica el lector de huellas dactilares. Una ubicación de fácil acceso con el pulgar derecho.

MOTO-G62-botones.jpg


La parte trasera está construida con un material plástico que nos ha gustado mucho. Al tacto se siente resistente, y según el fabricante aguantará bien los golpes y ralladuras. Pero además, se asemeja mucho físicamente al metal, y esto le concede un aspecto realmente bonito y de calidad.

En esta parte, destaca el módulo de la cámara de fotos. Una cámara de fotos de triple lente que se ubica en la parte superior izquierda y se alinean de forma vertical. El flash LED se sitúa a la derecha a la altura de la lente que queda arriba.

Ficha técnica del Motorola Moto G62​

Marca Motorola
Modelo Moto G62
Pantalla Amoled 6.5
Resolución 1080 x 2400 px Full HD +
Relación pantalla 20:9
Procesador Qualcomm SnapDragon 480 Plus
CPU 2×2.2 GHz Kryo 460 + 6×1.8 GHz Kryo 460
Tipo Octa-Core 8nm a 2GHz
GPU Qualcomm Adreno 619
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara de fotos Triple
1ª Lente 50 Mpx Samsung S5KJN1
2ª Lente Gran Angular 8 Mpx
3ª Lente Macro 2 Mpx
Cámara frontal 16 Mpx
Batería 5000 mAh
Sistema Operativo Android 11
Dimensiones 74 x 161.8 x 8.6 cm
Peso 184 g
Precio 224.00 €
Enlace de compra Motorola Moto G62

La pantalla del Motorola Moto G62​


Como hemos comentado, el Moto G62 llega con una buena pantalla en tamaño, equilibrada con la calidad que nos ofrece. Un tamaño de 6.5 pulgadas tipo Amoled que esta vez cuenta con calidad Full HD + de 1080 x 2040. Tiene densidad de 405 pixeles por pulgada y una relación de aspecto de 20:9.

MOTO-G62-pantalla.jpg


Una configuración que hace que el dispositivo gane mucho en calidad, y sume puntos frente a otros rivales de la misma gama con peores números. Algo que además hace que que podamos apreciar mejor la calidad de las fotos que es capaz de realizar. En la parte superior del panel frontal se ubica el notch con forma de agujero o gota donde se ubica la cámara de fotos.

La pantalla del Motorola Moto G62 llega con resistencia para rayones sin que el fabricante indique el tipo de cristal. Panel redondeado 2.5D sin bordes que se inserta en el marco metálico de forma muy suave sin “escalón” quedando bien protegida. Compra ya tu Motorola Moto G62 en Amazon con un gran descuento.

¿Con que está equipado el Moto G62?​


MOTO-G62-mesa.jpg


Es momento de hablaros sobre el equipo de procesado con el que cuenta este G62. Podemos decir que, teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo de gama media, éste se defiende bien y podemos decir que será capaz de realizar cualquier tarea cotidiana con solvencia y sin “atascos” de funcionamiento.

El Moto G62 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 480 Plus con CPU 2×2.2 GHz Kryo 460 + 6×1.8 GHz Kryo 460. Un chip ya utilizado por la firma en varios de sus dispositivos, y en el que también confían otras firmas como Honor o Sharp. Procesador octa-core de 8 nanómetros con frecuencia de reloj de 2.2 GHz y arquitectura de 64 bits.

MOTO-G62-trasera.jpg


Llega con una memoria RAM de 4 GB y capacidad de almacenamiento de 128 GB, que además podremos ampliar mediante tarjeta de memoria Micro SD. Ya no te quedarás sin espacio para tus fotos, aplicaciones o juegos, sin duda una preocupación menos para el espacio de «tus cosas». Hazte ya con el Motorola Moto G62 con super descuento en Amazon.

La parte gráfica se ha solventado con la GPU Qualcomm Adreno 619, también usada en otros modelos de la marca, con un rendimiento que satisface al usuario. Realmente fluye bastante bien e incluso con juegos es capaz de defenderse con solvencia y sin mostrarse débil. Aunque con los pies en el suelo, teniendo en cuenta que es un muy buen rendimiento comparándolo en la gama en la que se ubica.

La cámara de fotos del Moto G62​


Ya os hemos hablado en la descripción un poco por encima de éste módulo fotográfico. Encontramos una cámara con triple lente que se ubica en la parte superior izquierda de la trasera del dispositivo dispuestas de forma vertical. Y cada una de ellas cumple una función específica para en conjunto ofrecer un completo equipo fotográfico.

MOTO-G62-camaras.jpg


La lente principal, es todo un acierto, por estar fabricada por una firma de referencia y por estar contrastada en otros tantos dispositivos. La lente es la Samsung S5KJN1 y cuenta con una resolución de 50 Megapíxeles. Una calidad de fotografía que gracias a la buena resolución de pantalla con la que contamos, podremos apreciar al máximo. Un sensor tipo ISOCELL con apertura focal de 1.8 con mucho por ofrecer.

Encontramos también un sensor Gran Angular, en este caso con resolución de 8 Megapixeles. Y una tercera lente Macro, que cuenta con resolución de 2 Mpx. Este trio se completa con un decente flash LED para iluminar las escenas más oscuras. La cámara frontal para selfies y videollamadas cuenta con resolución de 16 Mpx apertura focal de 2.5.

Destacar que para la grabación de vídeo no contamos con estabilización óptica, pero sí podremos realizar grabación Slow Motion a 240 frames por segundo. También contamos con un zoom digital, que como todos sabemos hará que la imagen pierda nitidez y definición conforme lo “estiramos”.

MOTO-G62-mesa2.jpg


Por completar, para la realización de fotografía podremos usar auto-enfoque, detección de rostro, disparo de ráfaga, foto panorámica e incluso diferentes modos. Y podremos acceder a configuración de forma sencilla para HDR, RAW, compensación de exposición o ajuste de balance de blancos.

Fotos realizadas con el Motorola Moto G62​


Como hacemos con cada smartphone que tenemos la suerte de probar, realizamos algunas fotos de muestra para analizar los resultados que sus cámaras son capaces de obtener. Hemos probado esta triple cámara de fotos y la verdad es que los resultados han sido mas satisfactorios de lo que podríamos esperar.

MOTO-G62-chimeneas.jpg


Una foto al cielo nunca falla y resulta útil por varios motivos. Aunque depende mucho la altura a la que se encuentre el sol, en ella podemos apreciar varias cosas. En esta captura, con las chimeneas, podemos apreciar las diferentes tonalidades de azules y celestes. Incluso con un poco de contraluz, la cámara es capaz de ofrecer colores reales.

MOTO-G62-balones.jpg


Los colores, y la fidelidad con la que una cámara es capaz de mostrarlos, es una de las cosas más valoradas en una cámara de fotos. Para ello hemos puesto a prueba la lente con diferentes colores, tamaños y formas, y el resultado también ha sido bueno. Aunque tenemos que decir que la definición sigue siendo mejorable para una foto desde tan cerca.

MOTO-G62-flores.jpg


En una fotografía con una fuente de luz tan potente y definida, el software de la cámara trata de completar la falta de color, y no lo hace del todo mal. No vemos zonas quemadas por completo, sólo con el tono más suavizado de forma muy fiel a la realidad. Pero pasa un poco lo mismo con la definición, hay determinadas zonas que no terminan de verse bien.

MOTO-G62-cuenco-y-mesa.jpg


Si realizamos una fotografía a un objeto con un patrón definido de formas, el resultado también es satisfactorio. Buena definición de formas, y claridad en los colores.

MOTO-G62-retrato.jpg


La foto en modo retrato, con la difuminación trasera para resaltar el objeto principal está bien conseguida. El recorte está bien realizado sin zonas borrosas ni raras, y el efecto deseado se consigue bastante bien. Si este smartphone es justo lo que estabas buscando puedes comprar ya el Motorola Moto G62 en Amazon con un descuento importante.

Siempre comentamos que en la actualidad casi cualquier teléfono actual es capaz de defenderse bien realizando fotografías con buena iluminación natural. Pero, como también ocurre con casi todos, la cámara sufre demasiado cuando hay oscuridad o peor iluminación.

Autonomía y extras​


La batería, y la autonomía que esta pueda ofrecernos, sigue siendo un punto muy importante para muchos compradores. Hay usuarios que incluso priman la autonomía de un smartphone a su aspecto físico o su peso, por ejemplo. Por ellos, todos los fabricantes se afanan en contar con el máximo de autonomía posible en cada uno de sus dispositivos.

MOTO-G62-trasera2.jpg


El Moto G62 está equipado con una batería de polímeros de litio de 5.000 MAh. Una capacidad de carga que parece que se está convirtiendo en común en los últimos lanzamientos de Motorola. 5.000 MAh que garantizan una autonomía de hasta 2 días de uso. Teniendo en cuenta que con un uso algo más intenso de lo normal, aguantará a penas un día completo.

No contamos con carga inalámbrica, un detalle que aún se resiste más de lo esperado en la gama media. Pero si que cuenta con carga rápida a 30W, otro punto a su favor que suma positivos a la hora de realizar la comparación con otros modelos que no la incluyen.

Pros y Contras del Moto G62​

Pros​


El diseño de un dispositivo dentro de la gama media puede suponer mucho. El Moto G62 cuenta con un diseño atractivo con una buena elección de materiales y colores.

La cámara de fotos también se sitúa entre uno de los puntos más destacables de este smartphone. Hemos podido probarla y sus resultados han sido satisfactorios.

La autonomía también está a la altura y los 5.000 mAh se estiran ofreciendo la duración deseada.

Una resolución de pantalla que se sitúa por encima de la media dentro de la gama en la que se encuentra.

Pros​



  • Diseño
  • Cámara
  • Autonomía
  • Resolución

Contras​


No contar con carga inalámbrica es un “contra” que por desgracia aún muchos comparten. Pocos fabricantes de la gama media han decidido dar el paso y apostar por ella.

Los 4 GB de memoria RAM son mejorables, algo que haría crecer mucho al dispositivo equilibrando un conjunto ya de por sí competente.

Contras​



  • No carga inalámbrica
  • Memoria RAM

Opinión del editor​


Continúar leyendo...