Telefónica ha lanzado Movistar Cloud, su propio servicio de almacenamiento en la nube con un plan ilimitado de espacio por 5 euros al mes.
En los últimos meses, o prácticamente en los últimos dos años, Movistar está demostrando una estrategia clara en torno a cómo atraer nuevos clientes y retener a los que ya tienen: servicios. Servicios y más servicios, tanto externos (acuerdos con Spotify, Evernote, etc) como internos (Movistar Series para clientes de Movistar TV, Nubico...). Ahora suma otro más: almacenamiento ilimitado en la nube por 5 euros al mes con Movistar Cloud para clientes de la compañía.
En cualquier caso, no es la única opción disponible, para quien necesite capacidades limitadas y reducidas también hay otras alternativas:
- 20 GB por 1 euro al mes (IVA incluido).
- 100 GB por 2 euros al mes (IVA incluido).
- Ilimitado por 5 euros al mes (IVA incluido).
En esta nube entra cualquier tipo de archivo, y dentro del propio servicio se da la posibilidad de compartirlos vía redes sociales o correo electrónico. Aparte de archivos se pueden sincronizar contactos y calendarios, que trabaja tanto con Outlook como con Gmail. La idea es tener un doble respaldo en caso de que algo falle. Movistar Cloud tiene aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone. Aparte, se puede acceder a la web desde Mac o PC (¡nada de "sólo para Internet Explorer y Windows XP!").
Continúar leyendo...