Noticia Muchos usuarios de iPhone pagamos por monitorizar el sueño por una sencilla razón: no sabemos hacerlo con el Apple Watch

Muchos usuarios de iPhone pagamos por monitorizar el sueño por una sencilla razón: no sabemos hacerlo con el Apple Watch


El seguimiento del sueño se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Apple Watch. Llevo años midiendo cómo duermo y he visto cómo Apple ha ido mejorando sus aplicaciones y sistemas de medición. Sin embargo, ¿por qué yo y muchos usuarios seguimos pagando 6,99 euros por una aplicación llamada AutoSleep? La respuesta está en los detalles y la experiencia de uso.


Hace unos meses, un YouTuber comparó los resultados del Apple Watch con una prueba médica de 600 dólares para demostrar algo sorprendente: la precisión del reloj de Apple es extraordinaria, con diferencias mínimas en mediciones clave como el ritmo cardíaco o las fases del sueño. Pero sin una aplicación con la que entender esos datos, es como si no estuviéramos midiendo nada.

La magia de AutoSleep está en la simplicidad de los datos​


AutoSleep es una aplicación que me lleva acompañando durante diez años. De hecho, recuerdo ya usarla con mi Apple Watch Series 2... y ahora vamos ya por el Series 10 y sigo siendo fiel a ella. No debo ser el único, porque siempre está en el TOP de aplicaciones de pago de la App Store. Y la verdad es que persona a la que recomiendo que se compre un Apple Watch, persona a la que le digo que tiene que comprar AutoSleep. ¿Pero por qué?


Mientras el sistema de medición de watchOS requiere configurar horarios de sueño y activar el modo correspondiente, AutoSleep simplemente funciona. Te vas a dormir con tu Apple Watch puesto y la aplicación hace el resto. No hay que pensar en ello, no hay que activar nada. Esta simplicidad es precisamente lo que la hace brillante.

No pensaba que mi Apple Watch me ayudaría a dormir mejor, pero después de cinco años he logrado mejorar mi sueño nocturno
En Applesfera
No pensaba que mi Apple Watch me ayudaría a dormir mejor, pero después de cinco años he logrado mejorar mi sueño nocturno

Pero es que, además, la diferencia está en cómo se ven los datos. Sí, la aplicación Salud de Apple es muy exacta. Tanto que te pierdes entre fases del sueño y no hay un valor con el que digas "sí, he descansado bien". AutoSleep, sin embargo, nos muestra una especie de reloj por colores donde podemos ver cuánto hemos dormido y con qué calidad: rojo mal, verde bien, azul especialmente bien. Con un simple vistazo a los círculos de colores, sabemos si hemos dormido como es debido.

AutoSleep vs Salud Apple
Con AutoSleep puedes saber de un vistazo si todo ha ido bien (color verde y azul), además de ver la progresión del sueño (de rojo a verde). En Salud de Apple, tienes que intuir las fases del sueño y todo lo que significa cada una.

Cómo ver (y entender) la calidad del sueño en la app Salud de Apple​


La aplicación Salud de Apple ha evolucionado durante los años y no podemos pasarla por alto. Es la opción gratuita y nativa, por lo que será la que principalmente uses. Ver los datos del sueño es tan sencillo como ir a la app Salud > pestaña Explorar > Sueño. Verás el tiempo en la cama, el que has dormido y un montón de gráficos y colores difíciles de identificar. Pero vamos a ayudarte:

  • Vigilia: es el tiempo que tardas en dormirte o esos momentos en los que te despiertas a lo largo de la noche. Es normal despertarse mientras dormimos y luego al día siguiente no recordarlo si justo nos volvimos a dormir después.
  • Esencial: llamada también "sueño ligero", esta fase representa la mayor parte del tiempo que una persona duerme por la noche.
  • Profundo: también conocida como sueño de ondas lentas, es cuando el cuerpo repara los tejidos y segrega las hormonas. Su duración suele darse durante la primera mitad del sueño.
  • REM: esta fase desempeña un papel importante en el aprendizaje y la memoria. Los músculos se relajan y los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro.

Una señal de alerta es que pases mucho tiempo en vigilia durante la noche. Es decir, que veas que tienes muchas franjas naranjas. Eso significa que tienes un sueño muy ligero y no logras pasar a las fases profundas. En ese caso, habrá que analizar qué sucede: problemas con los vecinos, tu compañero/a de cama, el colchón, la almohada, preocupaciones... Pueden ser muchos factores, pero al menos ya sabes que algo no está bien.

150_150.png

AutoSleep​


Monitoriza automáticamente tu sueño con tu Apple Watch. Sin tocar ningún botón. Sin apps en el Watch. ¡Solo duerme!

Descargar por 6.99€

Con watchOS 11 puedes ver qué tal ha ido tu noche con cinco datos esenciales​


Efectivamente, hablo de noche y no de sueño porque con la aplicación Constantes Vitales de watchOS 11 tienes más datos que solo el tiempo que has dormido. Analiza nuestra frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura de la muñeca, fases del sueño y oxígeno en sangre. De hecho, es capaz de detectar que nos vamos a poner enfermos antes incluso de notarlo nosotros mismos.

Aplicación Constantes vitales de watchOS 11
Aplicación Constantes vitales de watchOS 11

La verdad es que Constantes Vitales sí que podría sustituir a AutoSleep en mi Apple Watch. Pero como AutoSleep es de compra única, utilizo ambas aplicaciones ya que se complementan. Después de años usando AutoSleep, puedo afirmar que esos 6,99 euros son probablemente la mejor inversión que he hecho para mi Apple Watch. La automatización y claridad en la presentación de datos la convierten en una de las apps que más aprecio.


En Applesfera | Cómo medir la temperatura corporal con un Apple Watch: dónde encontrar los datos y qué modelos son compatibles

En Applesfera | Cómo hacerte un electrocardiograma con tu Apple Watch


-
La noticia Muchos usuarios de iPhone pagamos por monitorizar el sueño por una sencilla razón: no sabemos hacerlo con el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...