
Si hace un par de días lanzábamos la noticia de que una compañía de origen británico estaba experimentando con una batería de hidrógeno capaz de dar carga a un Smartphone durante toda una larga semana mediante un sistema de recarga de cartuchos no reutilizables que costarían más o menos como el precio de un café, la noticia es hoy bien distinta ya que la propia Samsung y el MIT tendrían la solución para las actuales baterías que podrían durar toda la vida útil del dispositivo en el que sean integradas.
Y es que todo parece que cuando ves que se te puede acabar el chollo de la venta de baterías a modo de recambio, unos accesorios que generan unos ingresos muy pero que muy importantes tanto a las propias compañías fabricantes de Smartphones como a empresas que tan solo se dedican a la fabricación y venta de estos accesorios imprescindibles para dispositivos móviles, es cuando, como dice el refrán “Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”.
El caso es que esto de conseguir baterías que podrían durar toda la vida, o al menos toda la vida del dispositivo en el que sean integradas, nos llega de la mano de la propia Samsung en colaboración con el MIT. Esto sería posible gracias a un cambio en la tecnología de las actuales baterías de iones de litio con electrolitos en estado liquido que pasarían a ser baterías de iones de litio con electrolitos en estado solido.

Estas baterías de iones de litio con electrolitos en estado solido, además de dotar de un incremento notable de energía a las baterías en el mismo espacio ya que permitirá entre un 20 y 30 % de mayor densidad, cosa que repercute directamente en mayor capacidad de almacenamiento de energía en el mismo espacio de almacenamiento. Además serían mucho más seguras y duraderas para los usuarios ya que se eliminaría el actual riesgo de sobrecarga o calentamiento de las baterías actuales en estado liquido, incluso aún la batería haya sido dañada o perforada.
Sin duda un gran avance que el usuario de la tecnología móvil está esperando y reclamando desde hace ya mucho tiempo. Un avance que nos llega justo en el sospechoso momento en el que como os digo en la entradilla de este artículo, una empresa llamada Intelligent Energy con sede en el reino unido tiene muy pero que muy avanzado un nuevo concepto de baterías de hidrógeno que podrían revolucionar el mundo de las baterías para dispositivos móviles. Un poco sospechoso ¿no crees?.
El artículo Muy pronto baterías que podrían durar toda la vida útil del dispositivo ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...